Se conocio la identidad del muerto en el Obelisco,pertenecia a las FARC y tenía pedido de captura internacional y extradición a Colombia,vivia tranquilo aca en Argentina

Se conocio la identidad del muerto en el Obelisco,pertenecia a las FARC y tenía pedido de captura internacional y extradición a Colombia,vivia tranquilo aca en Argentina

Se conocio la identidad del manifestante fallecido,ya que al momento de la manifestacion y la descompesacion no tenia documentos,se trata de Facundo Molares Schoenfeld, alias “Camilo, el argentino” o “Camilo Fierro”,y que tenía pedido de extradición de Colombia por los presuntos delitos de secuestro,homicidio agravado y hurto, mientras integraba las FARC en ese país. También formó parte de las revueltas en defensa del gobierno de Evo Morales en Bolivia, antes de que Alberto Fernández recibiera al ex presidente boliviano en calidad de refugiado. Molares fue detenido en Bolivia, donde permaneció hasta 2020, momento en que volvió a Argentina.

Victoria Villarruel,la Diputada, hizo una fuerte reflexión sobre la muerte del manifestante en el Obelisco, al recordar la causa judicial que lo investigaba por su accionar en las FARC. El hombre habría sufrido un infarto luego de haber sido hospitalizado, en el marco de una manifestación de la izquierda.

“Argentina es el país donde un terrorista argentino con pedido de extradición de Colombia por su accionar en las FARC y acusado por secuestro extorsivo, rebelión y terrorismo, mientras estaba protegido en nuestro país se dedicaba a hacer manifestaciones en el Obelisco. Facundo Molares Schoenfeld gozaba de su impunidad cuando en una protesta en el centro se descompensó y falleció. Terminemos con la impunidad de los terroristas y delincuentes!”, lanzó la diputada en sus redes sociales.

El tuit de Victoria Villarruel sobre la muerte de un manifestante en el Obelisco

El tuit de Victoria Villarruel sobre la muerte de un manifestante en el Obelisco

Además, resaltó: “Se lo sindicaba como responsable del asesinato de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en Bolivia. Allí estuve el año pasado conversando con la familia de una de esas víctimas en Santa Cruz de la Sierra y era protegido por el Estado argentino que le da refugio a miembros de organizaciones armadas responsables de acto de terrorismo”.

“Por supuesto no me alegro con ninguna muerte, pero hay que contar todo”, completó Villarruel.

Morales era militante, fotoperiodista, ex combatiente de las FARC y había estado preso en Bolivia. Comenzó a militar en la Juventud Comunista, y su actividad lo llevó a recorrer Ecuador, Cuba, Paraguay, Brasil, Perú, Chile y Bolivia, hasta llegar a Colombia. Allí se sumó a las filas de las FARC. Este jueves murió luego de los incidentes ocurridos durante una manifestación en el Obelisco. Según comunicó el SAME, le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos y luego fue trasladado al hospital.

“El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años —sin documentación— fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento”, precisaron fuentes del gobierno porteño. Luego, detallaron: “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”.