Salud : cuántos litros de agua debemos tomar por día

Salud  : cuántos litros de agua debemos tomar por día

Alrededor del consumo humano del agua hay muchos mitos: hay que tomar dos litros, tres litros, podemos tomar la cantidad que se quiere. Todos mitos, porque los es

Los médicos recomiendan sin dudar la importancia de ingerir agua cada día, debido a que es sumamente necesaria para que los órganos y sistemas que componen nuestro cuerpo estén en buen estado y cumplan efectivamente sus funciones.

Salud: cuánta agua debemos tomar por día

Es clave saber que el agua constituye entre el 45 y 60% del peso corporal de un adulto, por eso es fundamental tomar agua.

El agua permitirá regular la temperatura de nuestro cuerpo, se encarga de transportar nutrientes y oxígeno, elimina los desechos, protege las articulaciones y mejora la digestión.

Eso sí, dependerá netamente la edad, el sexo, el nivel de actividad física y el estado de salud que tenga una persona, pues puede variar la cantidad de litros para beber agua. En las siguientes líneas, te quitarás esta duda con la recomendación de un experto sanitario.

De acuerdo a las palabras del fundador de IVBoost Clinic, Dr. Joshua Berkowitz, puntualiza que un ser humano debe tomar, mínimo, dos litros de agua por día.

De todos modos, esta cantidad se incrementaría a tres litros en caso exista la presencia de calor. Es decir, durante el transcurso del día, debes ingerir un total de ocho vasos.

El propio especialista también especifica que, de no tomar la cantidad recomendada, podrías sufrir deshidratación que te ocasionaría los siguientes síntomas: sed, cansancio muscular, mareos, dolor de cabeza, boca seca y orina oscura.

Qué pasa si tomamos mucha agua

Aunque parezca sorprendente, tomar agua de más también puede traernos consecuencias negativas, por eso hay que estar atentos.

En caso tomes grandes cantidades de este líquido, estarías expuesto a padecer de hiponatremia, una afección que aparece cuando la concentración de sodio en la sangre es demasiado baja.