Conferencia de Asoc.de Clinicas y de la Fed.Medica sobre el Insssep : "miles de puestos de trabajo estan en peligro por falta de pago","los afiliados seguiran siendo atendidos"

Médicos anunciaron que no suspenderán servicios a afiliados de INSSSEP, pero la obra social deberá proveer insumos
"Los recursos son escasos", dijeron los profesionales de la salud. La Federación Médica de la provincia realizó este miércoles una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación que atraviesan por la falta de pagos de la obra social estatal INSSSEP: "Estamos al borde del colapso, no podemos seguir manteniendo a los empleados". Sin embargo, aseguraron que los afiliados seguirán recibiendo servicios. Fueron cuatro las instituciones medicas las que se congregaron para poner en conocimiento a la audiencia de la gravísima situación que atraviesa la salud en Chaco, "hoy son miles los puestos de trabajo que están en riesgo por la penosa situación económica que nos encontramos por la falta de pagos de la obra social del Estado INSSSEP".
Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA). Miguel Matta, presidente de la Federación Médica y Santiago Romero, presidente del Colegio de Médicos.
"Nosotros hemos tomado la decisión de no cortarles el servicio al INSSSEP, crememos que es una medida extrema y buscaremos todas las formas de evitarla, nuestro inconveniente es como llegar a los insumos y medicamentos", aseguró el médico Armando Frangioli.
Siguiendo en esa línea el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), agregó que "se realizarán recetas a INSSSEP para que desde la obra social se hagan cargo de proveer medicamentos a sus pacientes internados". "Además, hay aumento de sueldos al personal por la paritaria, que se lo merecen porque dedican mucho tiempo, pero a nosotros nos representa aumentar unos $ 65.000 por trabajador, es una situación grave por eso estamos en estado de caos y de asamblea permanente. No cerramos la puerta queremos seguir conversando, no es contra el Gobierno ni el INSSSEP", aseguró el médico.
Por el momento la decisión del INSSSEP es pagar un 50% de la facturación con cheques posdatados que se descuentan en el Nuevo Banco del Chaco y que conllevan, una vez recibido, un periodo de 48 horas para acreditarlo, y otro 50% que se supone será pagado en la semana próxima, según aseguraron desde la obra social.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)