SAENZ PEÑA: Los Colegios Privados en estado de alerta de

SAENZ PEÑA: Los Colegios Privados en estado de alerta de

El día martes 12 de septiembre se reunieron en las instalaciones del colegio San Roque representantes legales y administradores de las instituciones educativas de gestión privada de la ciudad de Sáenz Peña (Don Orione, Hogar de Bethania, San Roque, Misericordia, Puerta Esperanza, Juana manso). Durante la misma abordaron el tema de la realidad económica argentina y su impacto en las unidades educativas. 

Existe una preocupación por parte de los convocados, porque por un lado la morosidad crece y por el otro, que todos los meses aumentan los componentes que hacen a la cuota y se hace imposible no modificarlas, resultando dificultoso el sostenimiento de las obligaciones laborales y el proyecto educativo.

Por otra parte, manifestaron el desconocimiento que a veces poseen las familias que integran dichas comunidades educativas con respecto a la subvención que reciben del estado destinada únicamente a sueldos, las cuales son entre un 20 y 60 %. Razón por la cuál en los próximos días se plantea un comunicado en conjunto, manifestando algunas cuestiones referidas a la difícil situación, como así también asumiendo el compromiso que el servicio educativo se seguirá brindando de la mejor manera, acorde a los ideales de cada establecimiento.