LAS BREÑAS : Leandro Zdero acompaño a la comunidad en la Fiesta Provincial del Inmigrante

LAS BREÑAS : Leandro Zdero acompaño a la comunidad en la Fiesta Provincial del Inmigrante

El gobernador electo Leandro Zdero, acompañó anoche en Las Breñas la apertura de la Fiesta Provincial del Inmigrante junto al Intendente Víctor Omar Machuca y a toda la comunidad del sudoeste. “Disfrutando de esta fiesta que es un mosaico de cultura, entrando al mundo de cada una de las colectividades con sus costumbres, sus trajes típicos, sus comidas, sus colores, sus aromas, sus bailes y tradiciones que trajeron nuestros abuelos de distintas partes del mundo. Nuestro compromiso será seguir acompañando esta fiesta que se ha transformado en la identidad del sudoeste y representa un orgullo para todos los chaqueños”- señaló.  
La actividad que concluye este domingo, se desarrolla en el predio ferial, sobre Ruta Nacional 89, en el acceso principal a Las Breñas con un área de exposiciones que incluye los stands de las colectividades, confiterías, kartódromo, espacios verdes, anfiteatro y zona de camping, entre otros. La Fiesta es un reconocimiento a quienes llegaron a principios de las primeras décadas del siglo pasado a nuestro país, con fe y con esperanza; renaciendo en las nuevas generaciones que se comprometen con este legado. 
Por su parte, el Intendente Víctor Machuca manifestó: “Muy feliz por los 44 años de fiesta consecutiva, 49 años desde que nació esta iniciativa, compartiendo lo que es nuestra identidad cultural en la diversidad, con el gran aporte que han hecho las más de veintinueve colectividades que teníamos en la ciudad representada y hoy con diez colectividades activas trabajando con sus fechas importantes de celebraciones durante todo el año”.  


Durante el acto protocolar, se presentó la bandera de ceremonia nacional y de las colectividades; se entonó el Himno argentino y del Inmigrante. Posteriormente, se realizó la invocación religiosa y hubo entrega de reconocimientos, entre ellos: la declaración de interés legislativo de la Fiesta Provincial del Inmigrante. Luego, quedó inaugurado el escenario central y además, se encendieron los velones que simbolizan perpetuar la historia de esta actividad y que siga alumbrando el legado que dejaron los inmigrantes. 
Estuvieron presentes, junto a Zdero y al Intendente Machuca en la Fiesta Provincial del Inmigrante, el senador Víctor Zimmermann, el diputado provincial Livio Gutiérrez, la Dra. Silvana Medina Laola, presidente de la comisión central de la Asociación permanente; Dante Stach, secretario de gobierno municipal, autoridades del municipio local, el presidente de Concejo: Gustavo Gonzalez y los concejales: Juan Domingo Schahovskoy.-Claudia Cabrera-Noelia Pruncini-Javier Asselborn- Diego Forestello-Juan Gómez-Ana María Cabrera-Monica Quiñones; instituciones y vecinos de toda la zona.