DAKAR 2023 : El Argentino Francisco Moreno gano la etapa 5 en Cuatris,Carlos verza sigue escalando en la general esta 11º,Silva con su SSV T4 esta en gral.puesto 16º

DAKAR 2023 : El Argentino Francisco Moreno gano la etapa 5 en Cuatris,Carlos verza sigue escalando en la general esta 11º,Silva con su SSV T4 esta en gral.puesto 16º

Francisco Moreno Flores le dio la victoria a nuestro país en la quinta etapa de la competencia dentro de los Quads. El Dakar 2023 disputó este jueves su quinta etapa en Ha’il que tuvo 373 kilómetros de especial con 645km en total.

QUADS
Moreno Flores cronometró 5h49m21s y ganó la etapa. Por su parte, Manuel Andújar quedó octavo. En el clasificador general, Giroud sigue puntero con un registro de 28h46m12s. Como escolta está Moreno Flores a una diferencia de 39m48s A su vez, Andújar es quinto,en tanto el chaqueño Carlos Verza finalizo la etapa 5 en el puesto 12 y en la general sigue escalando,esta en el puesto 11 y ademas en el campeonato del mundo esta en la ubicacion 5, Alejansdro Fantoni en esta 5º estapa finalizo 11 y en la general esta en el 12º

MOTOS
Kevin Benavides finalizó octavo. Mientras que su hermano Luciano culminó 12°. A su vez, Franco Caimi arribó 24°. Kevin sigue tercero en la general, su hermano décimo.

AUTOS
Con el abandono de Orly Terranova en la etapa 4, los argentinos en carrera son Sebastián Halpern que terminó en el puesto 15° y Juan Cruz Yacopini que finalizó un puesto por detrás. En la tabla acumulada, Halpern se ubicó 24° y Yacopini 13°.

T3 Prototipo Ligero
David Zille finalizó octavo y en la general se ubica sexto.

T4 SSV de serie modificado
Jeremías González Ferioli terminó 45° en la etapa 5. Juan Manuel "Pato" Silva finalizó la etapa en el puesto 22 y en la general figura en el luigar 16. Por su parte, Nicolas Cavigliasso sigue en carrera y culminó 53°. De esta manera, el oriundo de General Cabrera ascendió al puesto 111°.

MUCHOS CAMBIOS POR LAS LLUVIAS

Con las recientes lluvias inundando el campamento nocturno en Dawadmi, no será posible a la caravana del Dakar llegar al campamento como estaba previsto. En consecuencia, se han realizado cambios en las etapas 6 y 7.

Para el seis de enero, la sexta etapa, se disputará en el lugar previsto, pero algo mas alejado y se ha reducido en 100 km. Las motos,quads, pilotos y tripulaciones de los equipos entrarán dentro de una carretera de enlace de 300 kilómetros hasta el campamento nocturno en Riyadh.

Al día siguiente,7 de enero, los participantes disputarán las pruebas por etapas en la pista previamente prevista para la octava etapa (entre Dawadmi y Riyadh). Cuando se complete, y si las condiciones climáticas lo permiten, el convoy se dirigirá hacia el campamento nocturno en Dawadmi.En cuanto al 8 de enero, se planificará de acuerdo con el clima.