SECHEEP : EL DIRECTORIO CONFIRMÓ DEUDA DE 310 MIL MILLONES DE PESOS Y ANUNCIÓ ACTUALIZACIÓN TARIFARIA DEL 34,6% A PARTIR DE MARZO

SECHEEP : EL DIRECTORIO CONFIRMÓ DEUDA DE 310 MIL MILLONES DE PESOS Y ANUNCIÓ ACTUALIZACIÓN TARIFARIA DEL 34,6% A PARTIR DE MARZO

El Directorio de Secheep informó,  este jueves, que la deuda actualizada de la empresa energética provincial con Cammesa asciende a 310.000 millones de pesos, en el marco de un convenio de pago por ocho años, firmado por el gobierno anterior. “Es una cifra impagable que compromete a la actual gestión y a la siguiente”, alertó el presidente José Bistoletti.
Junto a los vocales Germán Perelli y Ariel Muñoz y el asesor contable Carlos Oliveri,  dio detalles del crítico estado de la empresa. "Si se quema un medidor y no hay para reponerlo”, graficó y anticipó que a través del gobierno provincial se adquirirán transformadores y materiales para optimizar el servicio eléctrico.

Actualización tarifaria paliativa

A partir del consumo de enero entrará en vigencia la actualización tarifaria paliativa del 34,6% en promedio, cifra que corresponde al informe aprobado tras la audiencia pública de febrero del actual año. La nueva tarifa se verá reflejada a partir de las facturas de marzo. "La última actualización se aprobó en febrero de este año, pero nunca fue aplicada, actualmente, estamos hablando de un 200% de inflación y nuestros insumos y costos operativos están en dólares en su gran mayoría, mientras seguimos con una tarifa de 2022”, detalló. 
No obstante aseguró que continuarán los subsidios para quienes acrediten dificultades reales de abonar las facturas, y futuros planes de regularización de deudas”.