Por las eliminatorias para el mundial 2026 : Perú, con uno menos, le arrancó un punto a Paraguay

Por las eliminatorias para el mundial 2026 : Perú, con uno menos, le arrancó un punto a Paraguay

La Selección peruana sacó un valioso punto en Ciudad del Este luego de igualar sin goles con Paraguay en el inicio de las Clasificatorias sudamericanas. La 'Bicolor' jugó todo el segundo tiempo con 10 jugadores por expulsión de Luis Advíncula.

En los primeros 45 minutos, la selección paraguaya, de la mano de Ramón Sosa, prácticamente se apoderó del manejo de las acciones y realmente Perú la pasó muy mal en defensa.

Si uno revisa la libreta de apuntes encontraremos que el arquero Pedro Gallese y los palos salvaron a un equipo peruano que careció de ideas.

Sobre los 16 minutos de juego, un buen remate de tiro libre de Gómez fue desviado muy bien por Gallese al tiro de esquina. Luego, una 'chalaca' del propio Gómez pegó en el horizontal, salvándose de esta maneta nuevamente el arco peruano.

Pero, no sería todo, porque Almirón también se encargó de exigir al arquero nacional y Rojas estrelló su remate en el palo. 

Sin dudas varias situaciones de peligro pusieron en jaque a un bloque defensivo peruano que anduvo lento y descoordinado. Para colmo de males sobre el final del primer tiempo, Advíncula fue expulsado por doble amonestación y eso complicaría más.

¿Y Perú tuvo alguna opción en ataque? Tan solo una ocasión de Andy Polo, quien, tras un rápido contraataque, probó de lejos pero su remate pasó cerca del arquero Coronel.

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Reynoso tuvo que replantear todo -Tapia pasó a ser central- y mandó a la cancha a Cartagena, Corzo y López, quienes se las ingeniaron para cumplir un buen desempeño frente a un ansioso equipo paraguayo que no tuvo la tranquilidad necesaria para superar el arco de Gallese.

Y es que en esta segunda mitad, si bien Paraguay tuvo el dominio de las acciones, generó menos ocasiones de peligro en el pórtico nacional, aunque los palos y Gallese, en repetidas ocasiones, salvaron a la Bicolor. Si no que lo digan Almirón, Balbuena y el propio González , quienes se vieron frustrados frente al arco de la Blanquirroja.

Pero, si los palos le negó la posibilidad para que el equipo paraguayo anote, Paolo Guerrero también miró al cielo cuando remató de lejos y su excelente disparo pegó en el horizontal. 

Al final, Paraguay no pudo con un hombre más durante todo el segundo tiempo, y Perú salió bien parado de Ciudad del Este en este arranque de las Clasificatorias. Se viene Brasil el próximo martes pero esa ya será otra historia. Por ahora, los hinchas peruanos tendrán que agradecerle a los palos y San Pedro Gallese por este punto conseguido en corral ajeno.