El ejército de Israel halló el cuerpo de Ron Sherman el argentino-israelí sobrino de Leon Gieco secuestrado el 7 de octubre por los terroristas de Hamas

El ejército de Israel halló el cuerpo de Ron Sherman  el argentino-israelí sobrino de Leon Gieco secuestrado el 7 de octubre por los terroristas de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron hoy que las tropas que operan en la Franja de Gaza hallaron y recuperaron los cuerpos de tres rehenes israelíes tomados por Hamás: el civil Elia Toledano, el cabo Nik Beizer y el sargento argentino-israelí Ron Sherman.

El ejército informó a las familias de las víctimas que sus restos habían sido repatriados y compartió su dolor.

El sargento Sherman, de 19 años, había sido tomado como rehén en el ataque del 7 de octubre de Hamás y era el sobrino del cantante popular argentino León Gieco.

“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, había expresado Gieco en un video en sus redes sociales.

Sherman habló por última vez con su madre la mañana del 7 de octubre, cuando su base militar cerca de la frontera con Gaza fue atacada por terroristas de Hamás.

Cuando se cortó la llamada telefónica de Sherman con su madre, cambió a mensajes de texto de WhatsApp: “Ya está mamá, ya están aquí, es el fin, te amo”.

Sin embargo, unas cuatro o cinco horas más tarde, encontraron videos de Sherman en manos de Hamás, “íntegro y saludable”, según su familia, pero atado en la parte trasera de una camioneta.

Otro de los soldados hallados en Gaza fue el cabo Beizer, también de 19 años, que comenzó su servicio militar el 30 de abril y el 7 de octubre fue hecho prisionero por terroristas de Hamás, que lanzaron un asalto contra su base cerca del cruce de Erez.

Beizer estaba trabajando en la Coordinación y Enlace del Distrito de Gaza de las FDI, que administra los permisos y el paso de mercancías a través del cruce de Erez hacia Gaza.

“Esa es la ironía”, manifestó anteriormente la madre de Beizer, Katy. “Todos en esta base se ocupan de los palestinos y trabajan para que los habitantes de Gaza puedan vivir sus vidas”.

Se suponía que Beizer no estaría trabajando ese fin de semana, pero había cambiado el día con un amigo que quería el fin de semana libre.

El otro cuerpo recuperado de Gaza fue el de Toledano, de 28 años, secuestrado durante el festival de música Nova, cerca del kibutz Re’im, el 7 de octubre.

El cuerpo de Toledano fue hallado en una operación llevada a cabo por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar y la 551 Brigada.

Toledano se encontraba en el festival Nova con su amiga Mia Schem, de 21 años, quien fue liberada el 1 de diciembre como parte del acuerdo de tregua temporal.