LEANDRO ZDERO : “LOS QUE TENÍAN LA LENGUA ATADA, AHORA COMIENZAN A HABLAR”

LEANDRO ZDERO : “LOS QUE TENÍAN LA LENGUA ATADA, AHORA COMIENZAN A HABLAR”

Luego de acudir a la cumbre de Gobernadores con el Presidente Milei en Casa Rosada, el primer mandatario del Chaco, Leandro Zdero, participó de un programa de la televisión nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ironizó al asegurar que en nuestra provincia “los que tenían la lengua atada, comenzaron a hablar”.
De esta manera lamentó el comportamiento de un sector minoritario de la sociedad, que se encontraba alineado con la gestión que manejó la provincia en los últimos 16 años, y que en los últimos días “se acordaron que hay inflación, que no hay medicamentos en los hospitales, que hay personal precarizado, que la obra social no funciona” entre otros temas vinculados a la pesada herencia en el Chaco.
Estos mismos sectores son lo que en las últimas horas promovieron medidas de fuerza y movilizaciones en distintos estamentos del gobierno de la provincia. 
Zdero recordó que se encontró con un estado devastado, desde el 17 de septiembre, fecha en que el pueblo del Chaco lo eligió para gobernar, dejó una administración financiera absolutamente debilitada, con gastos superfluos y deudas siderales, además de un festival de nombramientos en puestos jerárquicos de la administración pública provincial.
Más allá de este panorama, Zdero transmitió un mensaje esperanzador, asegurando que a 10 días de asumir ya comenzó a tomar medidas que van a permitir estabilizar la economía provincial. 
Respecto al encuentro con el Presidente Javier Milei, recordó que junto a los gobernantes de Juntos por el Cambio se comprometieron a mantener la gobernabilidad del país. Además, se manifestó a favor de la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con la modificación del impuesto a las ganancias, argumentando que este tributo impacta de manera significativa en las arcas provinciales y que la decisión tomada por el exministro de Economía, Sergio Massa, nunca contempló una compensación por esta pérdida.
Para finalizar aseguró que ve “un norte” en el plan económico de Milei, y que “si le va bien a él, nos va a ir bien a todos los argentinos”.