La Selección tuvo un buen entrenamiento y dio una exhibición ante el débil El Salvador

La Selección tuvo un buen entrenamiento y dio una exhibición ante el débil El Salvador

La Selección Argentina venció a El Salvador por 3 a 0 en el primer partido del año de los campeones del mundo. Con goles de Romero, Enzo Fernández y Lo Celso el equipo brilló en Filadelfia, Estados Unidos, en el primer choque de la doble fecha FIFA.

Sin Lionel Messi, quien se recupera de una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, pero con una gran cantidad de jugadores jóvenes en cancha, Argentina ganó sin despeinarse ante un rival muy débil que no llegó a complicar en ningún momento del partido.

A los 15 minutos de la primera parte el Cuti Cristian Romero puso en ventaja a la Selección con un tanto de cabeza luego de un córner lanzado por la izquierda. Sobre el final del primer tiempo Enzo Fernández anotó el segundo aprovechando un rebote para irse al vestuario con el partido casi definido.

En la segunda parte llegó el gran gol de Gio Lo Celso, tras una gran jugada colectiva y los minutos de rodaje para los futbolistas que comienzan a dar su primeros pasos con la camiseta celeste y blanca. Así fue como llegaron a la cancha Valentín Barco, que debutó en la Selección mayor, Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho.

La helada jornada norteamericana contó también con cambios de esquema ya que Argentina comenzó con línea de tres defensores y luego pasó a defender con cuatro. El único punto negativo fue la extensión de la sequía goleadora de Lautaro Martínez, que se quedó con las ganas de anotar.