LA LOCALIDAD DE LA VERDE FUE AFECTADA POR UN TORNADO Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO LLEGARON PARA ATENDER LAS DEMANDAS INMEDIATAMENTE

LA LOCALIDAD DE LA VERDE FUE AFECTADA POR UN TORNADO Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO  LLEGARON PARA ATENDER LAS DEMANDAS INMEDIATAMENTE

La localidad de La Verde, fue afectada por un tornado, este martes, durante la tarde, que sorprendió a varios vecinos con voladuras de techos, postes caídos, cables en la vía pública, y varios inconvenientes que deja esto fenómenos.  Desde el gobierno provincial, sus funcionarios estuvieron en el terreno a las dos horas que aconteció este suceso. Estuvieron en el lugar la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño y el secretario de coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, quienes ejecutaron rápidamente acciones y gestiones con distintos organismos. 
Estuvieron además, el Jefe de Defensa Civil, Gustavo Santos, la Subsecretaria de Municipio, la Dra Gabriela Galarza, acompañando al intendente, Federico Peón, y las distintas áreas de municipios cercanos. 
“En terreno y en contacto con cada chaqueño como lo indica el gobernador Leandro Zdero, estuvimos presentes acompañando a las familias afectadas por el tornado, estamos trabajando junto a cada vecino de La Verde, en busca de soluciones y  somos un gobierno que está y estará cerca de cada chaqueño, en estos momentos difíciles para buscar una salida juntos”, manifestó Carolina Meiriño. 
Comento también, que; “el tornado afectó 7 viviendas, en las cuales volaron los techos de las viviendas, cayeron algunos postes y las líneas de alta tensión, el accionar rápidamente de la empresa Secheep en el lugar con colaboración con otras localidades aledañas, como La Escondida, Quitilipi logró un trabajo mancomunado, un trabajo en conjunto, para rehabilitar la luz en el pueblo, sobre todo en las casas estas que han sufrido daños”, resaltó la Secretaria General de la Gobernación;  “Lo importante es que no hubo lesionados y personas lastimadas”. 

Por su parte el Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez, decía; “El Gobernador nos pide siempre estar con cada chaqueño, en este caso en La Verde, que había ocurrido un siniestro, digamos natural y en virtud de eso, (esto que ocurrió a las cuatro de la tarde) nosotros y parte del equipo a las seis ya estábamos los funcionarios del gobierno provincial en el lugar”. 
Comentando el panorama que se encontraron finalizado el temporal, explicaba que;  “Un club  fue afectado de una enorme manera, pero también con chapas que volaron, viviendas, también recorrimos con cada uno de los afectados”, compartió Gutiérrez. “Estando en terreno y ejecutando ayuda  desde el gobierno provincial, también se sumó el gobierno Municipal y las áreas técnicas para  hacer la evaluación correspondiente para mandar el informe”. 
“Pasadas las 20, estaba restableciendo el servicio  Secheep, como los postes que habían caído, había cuadrillas que trabajaron como Quitilipi, La Escondida y La Verde, colaborando ante este temporal que padeció La Verde”, concluyó Livio Gutiérrez.