FEMICIDIOS : Quien falla ?Gobierno,Justicia,Policia? El caso de Alejandra Betiana Calvo,casi un mes y sin boton antipanico,no podian ubicar al asesino y llego manejando,fallas que cuentan vidas

FEMICIDIOS : Quien falla ?Gobierno,Justicia,Policia? El caso de Alejandra Betiana Calvo,casi un mes y sin boton antipanico,no podian ubicar al asesino y llego manejando,fallas que cuentan vidas

Crece la indignacion en redes por el cuarto femicidio en lo que va en este 2023 en la provincia del Chaco.La gente quiere respuestas,proteccion,rapidas intervenciones tanto del gobierno como de la justicia para evitar mas casos como lo que ocurrio con Alejandra Calvo el ultimo sabado en la capital chaqueña.

Uno de los reclamos en redes sociales "Ella era ALE, una persona gentil, amable, amorosa como pocas, de esas que te transmiten paz con solo hablarte. Nunca la ví enojada, puteando ni nada por el estilo. Los que la conocimos sabemos de lo excelente persona que era. El sábado un HDP le arrancó la vida... Exigimos JUSTICIA por Ale, ella pidió ayuda, con mucho temor hizo la denuncia y NADIE, NADIE hizo NADA... La dejaron sola, la justicia de mierda y sus tiempos son los únicos responsables de este FEMICIDIO... Nadie nos devuelve la vida de Ale, pero en nombre de ella y de todas las mujeres asesinadas pedimos que se cambien las leyes.Basta de poner tantas barreras!!! Exigimos seguridad y protección!!!QUE DEJEN DE MATARNOS!!! EXIGIMOS JUSTICIA!!!.

Otros reclamos en redes "Porque Alejandra Betiana Calvo ya descansa en Paz".Que el Estado lo cuide, lo acompañe ,lo asista y GARANTICE SU VIDA SIN VIOLENCIAS como NO lo hizo con su mamá que denunció a su agresor y el " Botón antipánico nunca llegó.Alejandra salia para ir a trabajar y fue asesinada de 6 disparos. Agustín perdió a su mamá en manos de un " ¡VIOLENTO DENUNCIADO!" DENUNCIADO!!!

El triste desenlace sorprendio a los vecinos en la mañana del sabado en plena calle Jose Marmol y San Martin donde la expareja de la trabajadora de Salud Publica la espero y la asesino,Jose Sanchez habia sido denunciado el mes pasado por violencia de genero y segun testigos andaba merodeando la casa de la victima tranquilamente.

Desde el gobierno provincial a traves de la prensa oficial,informaron que el 26 de marzo Calvo realizo la denuncia contra su ex pareja por amenazas, que fue tramitada por la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco, y a través de la línea 137, de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, luego derivada a la Fiscalía Especializada y que junto a su abogado patrocinante habían solicitado una medida de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos, y que estaba siendo asistida a través de los dispositivos dispuestos para dar acompañamiento psicológico, legal y social para atravesar el contexto de violencia de género que sufría,casi un mes y la victima no tenia un boton antipanico.Fallas y fallas.

Compañeras del trabajo relataron hoy " no tenia nadie que la protegiera","este hombre la hostigaba todas las noches en su trabajo","Alejandra estuvo un mes viviendo con miedo, y nadie fue capaz de tomar las medidas necesarias para protegerla".

En declaraciones a la prensa,el Fiscal Jorge Olivera relato que se estaban preparando para ir a detenerlo en Entre Rios,donde prestaba servicio Sanchez,un poco tarde ya estas declaraciones,como asi tambien confirmo que Alejandra no contaba con botón antipánico .

Todo indica que hay mucho mas trabajo de instalar mediaticamente que se avanza en la prevencion de casos de femicidio pero la realidad es que se avanzo muy poco,tanto el gobierno provincial que siempre sale tarde con declaraciones de que se actua y se trabaja en la prevencion,y la justicia que es lenta y para estos casos los minutos corren,no son horas,dias,son minutos y no se puede en estos tiempos decir "habia dificultad para ubicar al asesino" y este era empleado del Ejercito.

Si se esta avanzando es a pasos mas que lentos,falta de coordinacion entre todas las partes,en pleno siglo XXI,con internet,computadoras,redes,que no haya un buen trabajo de entre los responsables de prevenir mas muertes,tanto Gobierno,Policia,Justicia es realmente lamentable y si no se trabaja,actua con mas rapides estos casos como el de Alejandra Betiana Calvo va seguir pasando y van a seguir quedando hijos como Agustin de 5 años sin su Madre.