EN EL 29° ANIVERSARIO DEL NBCH, CAPITANICH PIDIÓ QUE SIGA ADMINISTRADO POR CHAQUEÑOS

EN EL 29° ANIVERSARIO DEL NBCH, CAPITANICH PIDIÓ QUE SIGA ADMINISTRADO POR CHAQUEÑOS

En el marco del 29° aniversario del Nuevo Banco del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz Femenía, presentaron el balance de la gestión. “El NBCH tiene un patrimonio neto que alcanza los $52.362 millones, lo que implica que creció cinco veces en los últimos cuatro años”, indicó el mandatario provincial.

Capitanich marcó la importancia de contar con el NBCH que es una herramienta social y financiera que acompaña el desarrollo productivo e industrial. En este sentido, llamó a defenderlo y aseguró que, “frente a un cambio de gobierno es muy importante que el banco sea administrado por chaqueños y chaqueñas". "No necesitamos injerencia de otras provincias”, sostuvo.

Continuando con el balance, se destacan los activos del NBCH (préstamos e inversiones) que alcanzan los $63.000 millones, mientras que los pasivos llegan a los $210.000 millones. “En los últimos 4 años subimos más 12 puntos la participación en depósitos del mercado, lo que implica que el NBCH tenga hoy el 57,7% de los depósitos del sistema bancario”, señaló Muñoz Femenía.

Graficando lo anteriormente dicho, el presidente indicó que de cada $10 que se depositan en el sector financiero de la provincia, $6 se depositan en el NBCH. “Esto da muestra de que tenemos un banco presente en la vida de los comercios y de cada habitante de la provincia, llegar a éste nivel de participación en el mercado es un gran logro que hay que defender”, agregó.

Dado muestra de ello, informó que en la época de pandemia el NBCH tuvo el récord de préstamos al sector privado. “Estuvimos presentes en un momento muy difícil para el comercio chaqueño”, dijo.

Otro dato que marca el crecimiento es, la tarjeta Tuya que en diciembre de 2019 había un total de 71.703, mientras que hoy existen 223.403 plásticos en circulación. “Esto fue fruto de viabilizar políticas públicas a través de la tarjeta propia que tiene fuerte participación en el mercado”, aseveró.