Desde julio los casos de Covid-19 en Argentina aumentaron el 133%,crecieron las internaciones y las muertes,en Chaco hasta el 6 de octubre se vacuna en 300 vacunarios en la provincia

Desde julio los casos de Covid-19 en Argentina aumentaron el 133%,crecieron las internaciones y las muertes,en Chaco hasta el 6 de octubre se vacuna en 300 vacunarios en la provincia

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de Nacion publicado, las internaciones por covid durante el último mes crecieron en Argentina a un ritmo similar al de la curva de infectados. Desde el 23 de julio hasta ahora, el promedio de contagios semanales trepó a 1.483, lo que significa la suba del 133%.

A su vez, por segunda semana consecutiva, se informó que hubo 16 muertes por coronavirus. De acuerdo a lo que explicaron, el ascenso de hospitalizaciones y muertes tiene que ver con el descenso abrupto de la vacunación. 

Expertos sostienen que la salud empieza en los hogares, las escuelas, las calles y los lugares de trabajo. 

Ante el aumento de casos de Covid-19 y otros virus respiratorios en las últimas semanas, el Ministerio de Salud renovó el pedido a la población para que refuerce su cobertura de vacunación, tanto contra el coronavirus como para la gripe. De esta forma, instaron a todos los ciudadanos a acercarse a los centros de salud para evaluar la necesidad de aplicar dosis adicionales de refuerzo.

Al hablar de la suba de contagios, los especialistas hacen referencia a dos factores: el "comportamiento estacional" del virus, y el drástico descenso de las tasas de vacunación de refuerzo.

EN CHACO

Salud Pública del Chaco lleva adelante la campaña “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida” que busca ampliar las coberturas en niños y niñas y personas adultas. La campaña, que se inició el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre, registró, al cabo de la tercera semana, 32.091 dosis colocadas, en el sistema NOMIVAC

A través del Departamento de Inmunizaciones se aplican todas las vacunas del Calendario Nacional y de COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y las postas que se despliegan en las ocho regiones sanitarias.

El cronograma de la campaña se lleva a cabo mediante estrategias orientadas hacia las siguientes poblaciones objetivo: primera semana “Niños y niñas de 0 a 24 meses de edad”; segunda semana “Ingreso escolar”; tercera semana “Niños y niñas de 11 años de edad”; cuarta semana “Personas gestantes”; quinta semana “Vacunas en el adulto y grupo de riesgo”.