Crece el Rio Parana y desde Paso de la Patria,su Intendente pide a los que tengan casas en la localidad se acerquen y tomar recaudos y evitar perdidas

Crece el Rio Parana y desde Paso de la Patria,su Intendente pide a los que tengan casas en la localidad se acerquen y tomar recaudos y evitar perdidas

La Entidad Binacional Yacyretá emitió un informe ayer para difundir el estado actual del río Paraná, mediante el cual advierte que "los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo a Yacyretá". 

Además, "los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, indican persistencia durante los próximos días sobre la cuenca inferior y de aporte directo a Yacyretá".

"Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte", continúa el comunicado. También indicaron que se seguirá informando a la población sobre las novedades.

Cabe destacar que la crecida de este cauce podría traer complicaciones en los puertos de las localidades de Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria, Goya y San Isidro, según informó el personal de Defensa Civil de Corrientes. 

La intendencia de Paso de la Patria en un comunicado informo a los distintos propietarios de casas en la ciudad turistica,que se lleguen hasta la localidad y levanten los muebles ,sobre todo los chaqueños que tienen muchas viviendas en Paso,la abrupta crecida del río encendió las alarmas en localidades ribereñas y en la localidad podria alcanzar los 6,50 metros este fin de semana y el Intendente recomienda tomar recaudos para evitar inconvenientes.