CON LA INAUGURACIÓN DE NUEVAS CUADRAS,DESDE EL GOBIERNO DESTACARON LA PAVIMENTACIÓN TOTAL DEL BARRIO TOBA

CON LA INAUGURACIÓN DE NUEVAS CUADRAS,DESDE EL GOBIERNO DESTACARON LA PAVIMENTACIÓN TOTAL DEL BARRIO TOBA

El gobierno inauguró este lunes cinco cuadras de pavimento en el Barrio Toba de la ciudad de Resistencia. Con la habilitación de la nueva infraestructura, el barrio quedó totalmente pavimentado.

“Estas nuevas cuadras de pavimento urbano mejorarán la conectividad y la seguridad de los vecinos y vecinas generando un gran impacto en su calidad de vida”, dijo Capitanich, quien remarcó que, con estas cuadras habilitadas, “el barrio ya está pavimentado en su totalidad”.

La obra demandó una inversión de $43.487.872, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial y consistió en la ejecución de una calzada de hormigón con cordón integral sobre los tramos de las calles Santa Fe entre pasaje Alberto Torres y avenida Juan Manuel de Rosas; y calle Crisanto Domínguez, entre Pasaje Vahenolec y calle Santa Fe.

Acompañado por el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, Capitanich explicó que las nuevas cuadras funcionan como una vía de comunicación alternativa hacia la autovía de la Ruta N° 11, lo que representa un corredor “muy importante para la comunidad, que contará con más crecimiento y más desarrollo”.

A su turno, el administrador General de la DVP, Hugo Varela, expresó su alegría tras la inauguración porque “ahora no queda ni una sola cuadra de tierra en esta barriada”. Esta obra, explicó Varela, “se suma a las tantas que venimos ejecutando en Resistencia, y la verdad es que es un placer compartir la alegría con los vecinos, porque era una obra muy anhelada y que va a impactar favorablemente en el crecimiento y mejora del Barrio Toba”.

Varela explicó que estas cuadras dan una alternativa a la calle principal, mejorando la circulación, conectando con toda la trama de pavimento del barrio, y recordó que el Gobierno Provincial, a través de la DVP está ejecutando más de 500 cuadras de pavimento, en distintos barrios y zonas de Resistencia y con distintas fuentes de financiamiento.

Participaron de la inauguración la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, el concejal municipal, Fabricio Bolatti, junto a vecinas y vecinos del barrio Toba.

Mejor circulación y más seguridad para la comunidad

La presidenta de la comisión vecinal del barrio Toba, Laura Pérez, una de las primeras mujeres en ocupar este cargo, celebró esta nueva inauguración y detalló los beneficios que otorgará en materia de circulación, salud y también, la seguridad del lugar. “Realmente necesitábamos estas obras que nos beneficia a nosotros y a vecinos de muchos barrios aledaños. Estamos felices porque es muy beneficioso, ya que permite la correcta circulación del camión de basura, ingreso y egreso de vecinos de otros barrios, la recorrida de patrulleros de la Comisaría Décima, entre otras cosas”.

Víctor Coll y Mercedes Verón son una pareja que viven en el barrio Toba hace 40 años, quienes celebraron y agradecieron al Gobierno Provincial la posibilidad de contar con estas nuevas cuadras pavimentadas. “Estamos muy agradecidos porque no nos vamos a embarrar más cuando llueve. Con esta obra mejoramos muchísimo, dijo Coll. Luego, Verón agregó que esta obra “es un sueño hecho realidad”.