Nacionales

Lácteos : líder del sector sufrió una baja del 10%,la gente ya no consume y se derrumban las ventas.

Lacteos
Nacionales 2026-09-03 10:55:40

El dato confirma que el consumo de productos básicos no remonta.

Según el último balance presentado a la Bolsa porteña, Mastellone, líder del sector lácteo, cerró el primer semestre de 2026 con una pérdida de $4.791 millones y una caída real de 6,7% en sus ingresos. 

El deterioro se concentró en el mercado argentino, mientras las exportaciones, la generación de caja y la reestructuración de la deuda aportaron señales más favorables. 

La contracción estuvo explicada fundamentalmente por el mercado argentino. 

Las ventas locales bajaron de $807.199 millones a $723.996 millones, una disminución real de 10,3%.

En sentido contrario, los ingresos provenientes de los mercados externos crecieron 10,5%, hasta alcanzar los $172.242 millones.

Los estados financieros de Mastellone Hermanos correspondientes al primer semestre de 2026 ofrecen una radiografía bastante precisa de las dificultades que atraviesa la industria de alimentos de consumo masivo. 

La compañía logró sostener su operación, generar efectivo y reducir su deuda financiera, pero no pudo evitar una nueva pérdida en un escenario marcado por el debilitamiento de las ventas en el mercado interno, los altos costos y la búsqueda de precios más bajos por parte de los consumidores.

Entre enero y junio, Mastellone registró ingresos por $908.674 millones, expresados en moneda homogénea al cierre del período. El resultado representa una caída real de 6,7% frente a los $973.850 millones obtenidos en el primer semestre de 2025.

El cambio en la composición del negocio resulta significativo. En el primer semestre de 2025 las exportaciones representaban aproximadamente 16% de los ingresos de Mastellone. 

Un año después explicaron cerca de 19%. El mercado externo funcionó, así como una válvula de compensación, aunque no alcanzó para neutralizar la caída de las ventas domésticas.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-03 16:03:38

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Encuesta de Synopsis,muestra los sectores y bastiones que mas recazan a Milei.

Una nueva encuesta de Synopsis mostró que la imagen de Javier Milei cayó en agosto y expone una fuerte brecha por edad y género: los hombres jóvenes siguen siendo su principal sostén, mientras que el rechazo crece con fuerza entre las mujeres

2026-09-03 16:36:50

...
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE SEPTIEMBRE VENCE LA CUOTA HABITACIONAL.

El organismo provincial instó a los adjudicatarios a cumplir con el pago en término para evitar recargos y contribuir a la continuidad de los programas de vivienda que benefician a familias chaqueñas.

2026-09-03 11:08:49

...
Lácteos : líder del sector sufrió una baja del 10%,la gente ya no consume y se derrumban las ventas.

El dato confirma que el consumo de productos básicos no remonta.

2026-09-03 10:55:40

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com