Nacionales

"Pez pene" la sorpresa por la aparición en las costas de Chubut tras la ciclogénesis..

Pez pene
Nacionales 2026-05-15 16:25:51

Vecinos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn advirtieron la visita inesperada de estos gusanos marinos que aparecieron en la costa, arrastrados por el temporal.

Luego de un fuerte temporal que afectó a gran parte del país en la última semana, vecinos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, en Chubut, se sorprendieron al hallar en la costa ejemplares de un curioso gusano marino conocido popularmente como “pez pene".

El nombre científico de esta especie es Urechis unicinctus. Se trata de un gusano marino que vive enterrado en fondos arenosos o fangosos del océano.

Lo cierto es que, tras su aparición en las playas debido al intenso oleaje y las fuertes corrientes marítimas, rápidamente se hizo viral en redes sociales debido a su particular forma fálica.

Esta no es la primera vez que los medios y redes sociales se hacen eco de la aparición de esta especie, ya que fueron noticia en diciembre de 2019, cuando la playa de Drakes Beach, en California, Estados Unidos, amaneció cubierta por miles de ejemplares de Urechis unicinctus que habían sido arrastrados por tormentas asociadas al fenómeno de El Niño.

Cómo es Urechis unicinctus, el "pez pene"

Este gusano marino puede alcanzar hasta 25 centímetros de longitud y rara vez es visto en la superficie, ya que pasa gran parte de su vida bajo la arena.

Estos organismos habitan aguas poco profundas y construyen madrigueras en forma de “U” bajo la arena, desde donde filtran agua para alimentarse de plancton y bacterias.


Asimismo, aclararon que no se trata de una especie peligrosa, si no que el Urechis unicinctus cumple una función importante dentro del ecosistema marino.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-15 17:26:08

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Capitanich : el que decia"basuras"y rompia diarios,el Senador ahora esta preocupado por la"prensa".

El Senador Capitanich,ex gobernador del Chaco,que rompia diarios y trataba de basuras a los medios,ahora esta preocupado por la prensa.

2026-05-15 20:18:49

...
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN.

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.

2026-05-15 18:12:13

...
"Pez pene" la sorpresa por la aparición en las costas de Chubut tras la ciclogénesis..

Vecinos de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn advirtieron la visita inesperada de estos gusanos marinos que aparecieron en la costa, arrastrados por el temporal.

2026-05-15 16:25:51

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com