Política

Firmeza,Unidad y Conviccion : La UCR Chaco fortalece su estructura territorial.

UCR Gral.San Martin
Política 2026-08-23 17:18:14

La Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco llevó adelante en General San Martín, el Primer Encuentro Regional de Dirigentes y Funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, una jornada de diálogo, análisis y construcción colectiva.

La actividad contó con la participación de dirigentes y militantes radicales, funcionarios del Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales, quienes compartieron un espacio de intercambio directo sobre las políticas implementadas por el Gobierno provincial y los desafíos de cara a los próximos años.

El presidente de la UCR Chaco, Hugo Maldonado, destacó el resultado de la jornada y valoró la posibilidad de reunir a la dirigencia regional. “Estamos muy contentos, finalizando una actividad que ha sido un éxito. Pudimos reunir a dirigentes y militantes de una región de la provincia y contar con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales y nacionales”, expresó.

En ese marco, también desde el Comité provincial de la UCR definieron “que el encuentro permitió conocer los avances sobre la gestión y la actividad legislativa hacia adelante, además de consolidar el compromiso de la dirigencia con el proyecto provincial. También sirvió para expresar el deseo y la necesidad de que la gestión del gobernador Leandro Zdero siga avanzando y hemos asumido el compromiso de trabajar fuertemente para eso”, afirmaron.

UNA GESTIÓN CON PRESENCIA TERRITORIAL

Finalmente, remarcaron la importancia de fortalecer el vínculo entre la dirigencia y los equipos de gestión. “Nos debemos, como dirigentes y funcionarios, una responsabilidad para con cada chaqueño: brindar la información necesaria y valoramos el trabajo y el esfuerzo que realiza cada dirigente en cada localidad”, sostuvo.

En esa línea, destacaron que “las políticas se hacen desde la calle, no desde un escritorio”, y reafirmó el compromiso de acompañar a los equipos de trabajo de cada localidad. “El esfuerzo de cada uno y cada dirigente es fundamental para transmitir el mensaje del gobernador. Esta es una gestión de equipo y no podríamos llevarla adelante sin el trabajo de cada uno de los dirigentes de cada localidad”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, señaló el gran valor de tener un liderazgo como el de Leandro Zdero que prioriza la unidad y los resultados. Somos un partido unido de punta a punta junto a otros partidos que conforman un proyecto político muy consolidado a los que como funcionarios nosotros nos debemos. Por eso, este tipo de encuentros sirven para q los funcionarios brindemos informes de lo avanzado en diferentes áreas, los objetivos fijados a corto mediano y largo plazo; y escuchar para mejorar sobre todo que es una consigna muy resaltada por el Gobernador. 

Además Resico, destacó que este tipo de encuentros permite “nutrir la gestión con las diferentes visiones regionales y territoriales” de dirigentes y militantes, y destacó la participación de intendentes, diputados y concejales de distintas localidades.

EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO ECONÓMICO

Durante la jornada se realizó un repaso de las principales políticas desarrolladas por la actual gestión provincial. Entre los puntos destacados estuvo el cambio estructural en materia educativa, tanto a partir de obras y refacciones en establecimientos como de las políticas destinadas a mejorar la comprensión lectora y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

También se remarcó el trabajo realizado en materia de seguridad, con el fortalecimiento de las fuerzas policiales, la recuperación de espacios de formación y una mayor coordinación operativa para garantizar la seguridad y el derecho de los ciudadanos a circular libremente.

Asimismo, se destacó la lucha contra el narcotráfico y el abordaje de las problemáticas vinculadas al consumo de drogas, con especial énfasis en las políticas de prevención y acompañamiento a jóvenes a través del Programa Fortaleza.

Otro de los ejes analizados fue el ordenamiento económico y financiero de la provincia, destacando el cumplimiento de los compromisos asumidos y el pago en tiempo y forma de las obligaciones del Estado, en un proceso orientado a consolidar una administración responsable y ordenada.

SALUD, OBRAS Y PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO DE EL NIÑO

En materia sanitaria, se resaltaron las acciones destinadas a mejorar los indicadores de mortalidad infantil, con especial atención al seguimiento prenatal y el trabajo articulado con distintos organismos, entre ellos UNICEF, para fortalecer las políticas de prevención y cuidado.

También se realizó un repaso de las obras estratégicas que se ejecutan en distintos puntos de la provincia, entre ellas trabajos de pavimentación y repavimentación, accesos y obras emblemáticas para localidades del interior, además de la continuidad de proyectos de infraestructura de gran importancia para el desarrollo chaqueño.

En este sentido, se destacó el trabajo articulado con el Gobierno nacional para avanzar en la culminación del Segundo Acueducto, una obra largamente esperada por los chaqueños y considerada fundamental para mejorar el abastecimiento de agua potable en el interior provincial.

Otro de los ejes abordados fue la prevención ante un eventual fenómeno de El Niño, con trabajos de limpieza y mantenimiento de canales, desagües y cuencas hídricas que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia. Se destacó especialmente la tarea coordinada entre Vialidad Provincial, los organismos hídricos y los consorcios camineros y rurales para favorecer el escurrimiento del agua y reducir riesgos ante posibles lluvias intensas.

El encuentro cerró con un balance positivo y con el compromiso de continuar fortaleciendo los espacios de participación, diálogo y articulación territorial de la UCR en toda la provincia.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-23 16:44:19

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Firmeza,Unidad y Conviccion : La UCR Chaco fortalece su estructura territorial.

La Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco llevó adelante en General San Martín, el Primer Encuentro Regional de Dirigentes y Funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, una jornada de diálogo, análisis y construcción colectiva.

2026-08-23 17:18:14

...
Formula 1 : El Argentino Colapinto termino decimocuarto el Gran Premio de Paises Bajos.

El piloto argentino Franco Colapinto terminó decimocuarto en un accidentado Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de Fórmula 1.

2026-08-23 16:31:39

...
Formosa : Gendarmeria persiguio a otro Gendarme y lo detuvo con 450 cartones de cigarrillos de contrabando.

El procedimiento se realizo luego de una persecucion,donde en un control sobre la Ruta Nacional Nº81,en el km.1282,un vehiculo no detuvo la marcha,el personal de Gendarmeria luego de un seguimiento logro interceptar a unos 10 km.del control y detuvieron a otro Gendarme con cigarrillos de contrabando.

2026-08-23 13:54:11

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com