Provinciales

CHACO PRESENTÓ EL TROFEO QUE SERÁ EL NUEVO SÍMBOLO DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL DORADO.

Trofeo para la Pesca del Dorado
Provinciales 2026-07-24 17:30:38

En el marco de la Bienal del Chaco 2026, el Instituto de Turismo del Chaco y la Federación Chaqueña de Pesca presentaron oficialmente el nuevo trofeo que distinguirá a los ganadores del XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito.

La presentación tuvo lugar en la Bienal, un ámbito que reúne el arte, la cultura y la identidad chaqueña, consolidando el vínculo entre una de las competencias de pesca deportiva con devolución más importantes del país y el mayor evento artístico de la provincia.

El trofeo fue diseñado y realizado por el escultor chaqueño Juan Bengler, licenciado en Artes Visuales y profesor en Escultura. La obra, elaborada en metal con base de mármol y terminaciones que generan una sensación de movimiento, representa a un dorado emergiendo del agua, integrando la fuerza del deporte con la riqueza artística que caracteriza al Chaco. Desde la edición anterior, la organización incorporó el concepto de transformar el trofeo en una auténtica obra de arte, convocando a artistas chaqueños para su realización. La iniciativa busca poner en valor el talento local y otorgar una identidad propia a uno de los eventos turísticos y deportivos más convocantes del calendario provincial.

ARTE, TURISMO Y DEPORTE, UNA MISMA IDENTIDAD

La elección de la Bienal del Chaco como escenario para la presentación del trofeo reafirma el compromiso de integrar el arte con el turismo y el deporte, proyectando el trabajo de los artistas locales y fortaleciendo la imagen del Chaco como un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

La actividad contó con la participación de representantes de la Asociación de Guías de Pesca, quienes acompañan el desarrollo de esta tradicional competencia. También estuvo presente Agostina Casaveccia, quien brindó detalles sobre la elección de la Embajadora del Torneo, una propuesta que promueve la difusión turística y cultural del evento.

Asimismo, participó la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana Mitoire, quien destacó el trabajo articulado que se viene realizando para fortalecer la accesibilidad del torneo, con el objetivo de garantizar un evento cada vez más inclusivo para participantes y visitantes.

MAZZAROLI: “ESTE TORNEO ES TURISMO, CULTURA, TRABAJO Y DESARROLLO”

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, expresó su satisfacción por presentar el nuevo trofeo durante la Bienal. “Es una enorme satisfacción presentar este trofeo en el marco de la Bienal del Chaco, el evento artístico más importante de nuestra provincia. Que esta obra haya sido realizada por un artista chaqueño nos llena de orgullo, porque refleja el enorme talento que tenemos y nos permite seguir mostrando al mundo nuestra identidad a través del arte”, afirmó.

Además, destacó la importancia del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución para el desarrollo de la provincia. “Este torneo representa mucho más que una competencia deportiva: es turismo, cultura, trabajo y desarrollo para la Isla del Cerrito y para todo el Chaco. Invitamos a pescadores y familias de todo el país a ser parte de esta gran fiesta; las inscripciones ya se encuentran abiertas y los esperamos para vivir una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos de nuestra provincia”, sostuvo.

Desde el Instituto de Turismo destacaron que la recuperación y el fortalecimiento del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución forman parte de las políticas impulsadas por el Gobierno del Chaco. En ese sentido, remarcaron que, por lineamientos del gobernador Leandro Zdero, el evento volvió a ocupar un lugar estratégico dentro de la agenda turística provincial, consolidándose como una herramienta para dinamizar la economía local, atraer visitantes y promover el destino Chaco en todo el país.

El XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito, con una amplia agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas que volverán a posicionar al destino como uno de los principales escenarios de la pesca deportiva con devolución de la Argentina.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-24 18:50:40

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
La ANMAT aprobó en la Argentina una nueva terapia oral para tratar la artritis psoriásica.-

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica autorizó una molécula de administración oral para adultos con artritis psoriásica activa. El fármaco actúa de forma selectiva sobre la proteína intracelular TYK2.

2026-07-24 20:46:34

...
Desde hoy puedes jugar gratis en PC y PlayStation a este nuevo juego de Marvel : solo hasta el domingo.

Tanto los usuarios de PC como los de la consola PlayStation 5 pueden disfrutar, desde hoy mismo, de un juego de Marvel que está siendo muy esperado. Se puede jugar gratis hasta el próximo domingo y lo mejor es que, en el caso de la consola de Sony, ni siquiera necesitas tener la suscripción PlayStation Plus.

2026-07-24 20:16:23

...
CHACO PRESENTÓ EL TROFEO QUE SERÁ EL NUEVO SÍMBOLO DEL TORNEO INTERNACIONAL DEL DORADO.

En el marco de la Bienal del Chaco 2026, el Instituto de Turismo del Chaco y la Federación Chaqueña de Pesca presentaron oficialmente el nuevo trofeo que distinguirá a los ganadores del XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se realizará del 4 al 6 de septiembre en la Isla del Cerrito.

2026-07-24 17:30:38

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com