Provinciales

CHACO LEE: LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO ACERCÓ LITERATURA, CULTURA Y PROPUESTAS EDUCATIVAS A GENERAL SAN MARTÍN.

Chaco Lee
Provinciales 2026-08-24 13:38:22

Con más de 350 participantes, la décima edición reunió a estudiantes, docentes, bibliotecarios, familias y público en general durante dos jornadas de actividades.

La Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” concretó su décima edición en General José de San Martín, donde durante los días pasados 20 y 21 de agosto se desarrolló una amplia agenda destinada a estudiantes, docentes, bibliotecarios, familias y público en general de la Regional Educativa 5.

Las actividades tuvieron lugar en la Escuela de Educación Especial N° 10 “Isidro Salvador Reynoso” y en el Salón de la Biblioteca Pública Popular “Juana Manso de Noronha”, con una propuesta que combinó literatura, educación, arte, tecnología y promoción de la lectura.

La directora del Servicio Bibliotecario Provincial, Claudia Iglesias, destacó la participación de más de 350 asistentes durante las dos jornadas. Además, el público pudo recorrer stands y acceder a la venta de libros a través de libreros y librerías, junto con diferentes espacios de encuentro y participación.

Entre las propuestas literarias se realizaron las presentaciones de “Stella, autora de las llaves”, del escritor Williams Vargas; “Habitante”, obra de poesía de Luis Marcelo Dojas; y “Predicamento”, antología poética de María Eugenia Chamorro.

La programación incluyó también actividades de promoción de la lectura a cargo de la Biblioteca La Andariega, talleres de construcción de títeres y propuestas de intervención vinculadas con Malvinas.

En el ámbito educativo y tecnológico, se desarrolló el taller “Introducción a la robótica y programación”, a cargo de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del IES “Raúl Barbetti” de Presidencia Roca, acercando herramientas y conocimientos tecnológicos a los participantes.

Durante la segunda jornada se sumaron un taller recreativo de expresión corporal destinado a los niños y actividades en torno a la antología “Guardián del Monte”, del escritor Damián Centurión.

Uno de los espacios destacados fue la Muestra Horacio Quiroga, que ofreció visitas guiadas para acercar a los participantes a la obra y al universo literario del reconocido escritor. También se desarrolló un taller a cargo de la organización civil Innova San Martín, fortaleciendo el carácter interdisciplinario de la feria.

El cierre estuvo acompañado por una propuesta artística que puso el broche final a dos jornadas en las que la lectura, la escritura, la creatividad y la participación comunitaria fueron protagonistas.

De esta manera, la décima edición de la Feria Provincial del Libro “Chaco Lee” permitió acercar los libros y las distintas expresiones culturales a la comunidad de General San Martín y de toda la Regional 5, fortaleciendo el rol de las bibliotecas, escuelas e instituciones culturales como espacios de encuentro, aprendizaje y construcción colectiva de conocimiento.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-29 17:19:11

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
FORMACIÓN DOCENTE: MÁS DE 29.000 PROFESIONALES PARTICIPARON DE CAPACITACIONES EN ALFABETIZACIÓN, LECTURA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

El Ministerio de Educación del Chaco continúa desarrollando propuestas de formación destinadas a docentes de toda la provincia, con eje en la alfabetización, la comprensión lectora y el uso pedagógico de la Inteligencia Artificial (IA).

2026-09-29 20:11:02

...
Este viernes 2, en La Flota, presentan libros hechos en cartón de escritores de Barranqueras.-

El proyecto Libre Albedrío, tendrá su presentación oficial el próximo 2 de octubre a las 20 horas, en el Centro Cultural La Flota, (Capitán Solari 123) oportunidad en que se dispondrán los libros cartoneros con obras de escritores y escritoras de Barranqueras.

2026-09-29 19:33:37

...
Día Mundial del Corazón : advierten qué factores preocupan y por qué es clave aprender RCP.-

En el Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, especialistas remarcaron la importancia de la prevención cardiovascular y advirtieron sobre el impacto que puede tener el estrés en la salud

2026-09-29 17:24:20

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com