Nacionales

En Rosario, CAME realizó el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026.

Foro Internacional de la CAME
Nacionales 2026-05-20 19:28:58

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026. El evento reunió a más de 700 personas de todo el país y contó con disertantes internacionales de España, Uruguay y Perú. “Hoy estamos con el comercio tradicional, pero con una fuerte inserción de la venta online. El 26% de los comercios físicos que representamos tiene comercio online. Hay un gran trabajo por adelante, con capacitaciones y la incorporación de la Inteligencia Artificial”, dijo el presidente de CAME, Ricardo Diab.

Diab, Scioli, Chale, Schmuk y García dieron comienzo al Foro


Bajo el lema “Estrategias e innovación para transformar el futuro pyme”, y con la participación de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Confederación de Comercio y Servicios de la Provincia de Santa Fe (CCS), esta edición del foro propuso un espacio de capacitación y análisis que juntó a referentes de los ámbitos público y privado, especialistas nacionales e internacionales y empresarios y dirigentes sectoriales. En ese marco, debatieron sobre tendencias, desafíos y oportunidades en el comercio minorista y en el turismo urbano.

Durante su exposición, el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, anunció que se está trabajando en un Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI) para el turismo, sobre el que expresó: “Tengo toda la voluntad de avanzar en eso para darles a los empresarios un marco de incentivos, desgravaciones y facilidades, para poder aumentar la capacidad instalada de infraestructura turística. Argentina es percibida como un destino de turismo de calidad y seguro”. En ese sentido, Diab resaltó que “turismo, ciudad y comercio van siempre de la mano”.

A lo largo del encuentro se llevaron adelante dos módulos. Primero se desarrolló el de Comercio, que abarcó temáticas como actualidad y futuro del comercio pyme; claves de una gestión integral del comercio y la ciudad; Centros Comerciales Abiertos; sustentabilidad y competitividad, y políticas públicas que fortalecen el comercio urbano, entre otros. Luego, el módulo de Turismo, que incluyó conceptos relacionados con estrategias de inversión para el desarrollo turístico; ciudades inteligentes y gobernanza digital, y turismo religioso y en el espacio rural

Participaron del evento, la secretaria general de CAME, Beatriz Tourn; los vicepresidentes, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el secretario de Turismo, Gregorio Werchow; el secretario de Servicios, Dino Minnozzi; el secretario de Organización, Silvio Farach; el secretario de Prensa, Salvador Femenía; el secretario de Relaciones Institucionales, Fausto Brandolin; el secretario de Capacitación, Luis Alonso; el director del sector Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; el director del sector CAME Joven, Matías Brugnoli; el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo; el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio; la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale; la titular del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales, entre otros dirigentes empresarios y funcionarios de las provincias de Santa Fe y Córdoba.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-20 19:02:10

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Zdero y gobernadores radicales juntos para fortalecer la UCR rumbo al 2027.

En el comité nacional se dieron cita Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy). Junto al titular del partido, Leonel Chiarella, acordaron un gran encuentro federal en los próximos meses.

2026-05-20 21:49:06

...
VILLA ÁNGELA : AVANZAN LAS OBRAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN EL AUTÓDROMO.

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto al administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, verificaron los trabajos de puesta a punto que se llevan adelante en el autódromo de Villa Ángela, mediante un operativo integral desarrollado con maquinaria y personal del organismo vial.

2026-05-20 21:29:39

...
Pía Cavana amenazó“cagarlo a piñas”al diputado Gyoker si volvía a mencionar sus denuncias por corrupción.

El presidente del interbloque Chaco Puede relató que,al finalizar la sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la diputada Pía Chiacchio Cavana lo amenazó de manera explícita frente a otros legisladores y personal de la Legislatura.

2026-05-20 21:24:51

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com