ZDERO LANZÓ EL PROGRAMA “RED DE EMPLEO”, UNA HERRAMIENTA DIAGRAMADA PARA DAR UN MAYOR IMPULSO AL PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL

ZDERO LANZÓ EL PROGRAMA “RED DE EMPLEO”, UNA HERRAMIENTA DIAGRAMADA PARA DAR UN MAYOR IMPULSO AL PROGRESO ECONÓMICO Y SOCIAL

El gobernador Leandro Zdero presentó, este martes, el programa provincial Red de Empleo que tiene por objetivo dinamizar el mercado laboral a través de capacitaciones y herramientas laborales y aportes económicos del Estado al sector privado. Se trata de una herramienta diseñada por la Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio (Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible), que articula la conexión entre empleadores y trabajadores, y, además, se compromete a potenciar las habilidades de los postulantes mediante programas de capacitación presencial y virtual.
En su discurso, Zdero destacó el trabajo de articulación entre los sectores público y privado. “Entendemos que esta relación es primordial para que el Norte que trazamos tenga resultados efectivos”, dijo y comunicó que el programa provincial fue diseñado tras una demanda del sector económico y productivo.
“Ante un contexto difícil y complejo, las cámaras de comercio y afines realizaron planteos al Estado. Es así que más allá de las dificultades que atravesamos, desde la gestión acompañamos al que trabaja, produce, genera empleo y está presente en la actividades económicas”, aseveró el gobernador.
“Es importante que el Estado provincial pueda colaborar económicamente con aquel empleador brinda trabajo”, dijo y explicó que estás herramientas son fruto de la buena administración. “Queremos trabajar y caminar juntos en el desarrollo y crecimiento de la provincia para lo que es necesario generar empleos y cubrir las demandas de empleos en toda la provincia”, concluyó.  
El enfoque integral del programa Red de Empleo busca completar puestos que están vacantes y a la vez mejorar la calidad de las competencias laborales, a fin de satisfacer las demandas del mercado actual. Para ello trabaja sobre tres ejes: la oferta laboral, las capacitaciones y la demanda.
En la oferta están las personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo, a quienes el Estado ayudará desde la confección de un currículum vitae hasta la orientación en la búsqueda laboral. Además actuará como intermediario a través del envió del CV a empresas que buscan determinados perfiles.
Por otro lado, se dictarán capacitaciones con el fin de que las personas adquieran conocimientos y herramientas necesarias para obtener un empleo de calidad. Las capacitaciones serán dictadas por la Universidad Nacional del Nordeste como por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs explicó que “el programa Red de Empleo fue solicitado por la Cámara de Comercio e instituciones afines ante una situación crítica del país es importante que el Estado colabore con la contratación de personas y generar, de esta manera, mano de obra de forma progresiva y constante”.
Estuvieron presentes la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Hacienda y Finanzas, José Abraam; la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff; el subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi; y un gran auditorio de jóvenes.

Cómo acceder a Red Empleo
Para formar parte de la Red de Empleo los postulantes deben completar su perfil laboral en el portal Tu Gobierno Digital, disponible en https://redempleo.chaco.gob.ar Esta plataforma ofrece una interfaz intuitiva que permite a los usuarios registrar sus datos laborales y habilidades, conectándolos eficientemente con las oportunidades laborales disponibles en la provincia.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Empleo y Proyectos Estratégicos de la Provincia del Chaco vía wsp 3625647810 o presencialmente en las oficinas ubicadas en López y Planes 268 de la ciudad de Resistencia.