"Ya no damos más” : protestas, enojos y desesperación, el drama de los vecinos que hace 12 días que no tienen luz

"Ya no damos más” : protestas, enojos y desesperación, el drama de los vecinos que hace 12 días que no tienen luz

Más de 80.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense –incluidos Quilmes y Berazategui- continuaban esta mañana sin luz, mientras se espera una nueva jornada de calor sofocante con una máxima 36 grados.

De acuerdo al registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de la mañana, la cantidad de usuarios de Edesur que no tenían luz sumaban 72.402 especialmente de los barrios porteños de Villa Devoto y Parque Avellaneda, y las localidades bonaerenses de Luis Guillón, Berazategui (4399), Quilmes (1174) Llavallol, Lomas de Zamora y Lanús.
En tanto, del área correspondiente a Edenor la cantidad de usuarios sin energía eléctrica eran 7.984, mayoritariamente de la localidad de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.

El lunes, a las 18.35, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Àrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura tèrmica que alcanzò casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, el lunes a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.