"Voy a terminar con 20 años de Kirchnerismo" : Se filtró polémico chat de Alberto Fernández con un periodista militante

"Voy a terminar con 20 años de Kirchnerismo" : Se filtró polémico chat de Alberto Fernández con un periodista militante

De acuerdo a una publicación de El Destape, se vio reflejada una supuesta conversación del presidente Alberto Fernández con el periodista oficialista Roberto Navarro, donde el mandatario habla de "terminar con 20 años de kirchnerismo", mientras que desliza que el candidato de Cristina Kirchner sería el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la posible presentación de Daniel Scioli como otro candidato a presidente del espacio gobernante.

Si bien Casa Rosada negó que el Presidente dijera eso, no negó la existencia de la conversación del periodista y el máximo mandatario. Y la respuesta del kirchnerismo no tardó tampoco en llegar, a través del Instituto Patria. Aunque oficialmente Presidencia no reconozca los dichos de Alberto, la nota sigue publicada en el sitio.

Desde el Instituto Patria dijeron a La Nación que "tan milagroso fue el kirchnerismo, que el Presidente no es hoy un vendedor de seguros", en alusión al pasado de Fernández como Superintendente de Seguros, durante el primer gobierno de Carlos Menem, en la década del noventa.

En otro pasaje de los chats publicados, Fernández no sólo habla de su participación en unas elecciones primarias (PASO), sino que sugiere que el candidato elegido por la vicepresidenta Cristina Kirchner es el chaqueño Capitanich, y que esa elección le sirve tanto al cristinismo como al albertismo, ya que el ganador tendría mayor legitimidad. "Vamos a unas PASO, por ejemplo, con Coqui Capitanich. Si él le gana al Presidente, sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que termine con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones", lanzó.

Incluso, el jefe de Estado también sugirió la posibilidad de que el embajador en Brasil, Daniel Scioli pudiera ocupar su lugar como candidato a Presidente, lo mismo que "otro candidato del espacio". También agregaba: "El Frente mide 32 puntos, Cristina tiene el 45 por ciento de eso, yo una cuarta parte. Pero ella no va a ser candidata, sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo".

"No hay condiciones para una reelección de Alberto Fernández este año (...) la variante moderada está agotada (...) me quedan dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane", manifestó Andrés "El Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.