Vóley : Argentina se clasificó a París 2024,le gano a Turquía y tras la derrota de Cuba ante Eslovenia,que ya no la puede alcanzar

Vóley  :  Argentina se clasificó a París 2024,le gano a Turquía y tras la derrota de Cuba ante Eslovenia,que ya no la puede alcanzar

La Selección argentina de vóley le ganó a su par de Turquía por 3-0 (25-17, 25-18 y 25-19), en un partido correspondiente a la tercera semana de la VNL, y tiene prácticamente asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los dirigidos por Marcelo Méndez parecieron no sentir la presión por las últimas derrotas y salieron a la cancha con un altísimo nivel de concentración para dejar sin oportunidades a uno de los rivales más débiles en este torneo.

En Liubliana, la capital de Eslovenia, la Selección se hizo fuerte en el saque, la recepción y, además, metió presión constantemente en el bloqueo, un rubro que le dio una gran cantidad de puntos.

Los máximos anotadores de Argentina fueron Luciano Palonsky, con 15 puntos, seguido de Agustín Loser y Bruno Lima, con 12 y 11 respectivamente.

Con este triunfo, la Argentina llegó a los 298,75 puntos y Cuba perdio su partido contra Eslovenia,y los dirigidos por Marcelo Méndez automaticamente se aseguraron el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los próximos partidos de la Selección en la VNL serán el viernes a las 8 contra Polonia y el sábado, a la misma hora, ante Bulgaria.

Con la clasificación asegurada a París, los representantes nacionales en vóley buscarán repetir o mejorar lo conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que consiguieron la histórica medalla de bronce.