(video) Tragedia : se suicidó el jugador amateur que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro y cuyo video se viralizó

El joven cuyo video se viralizó el pasado lunes por propinar una violenta patada a un árbitro durante un partido de fútbol amateur en Sarandí, ha sido encontrado sin vida. Según fuentes judiciales, se trató de un suicidio perpetrado con un arma de fuego. Ante la difusión masiva de la noticia, el joven identificado como Williams Alexander Tapón tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser detenido por la policía.

El árbitro agredido había ratificado la denuncia que se inició de oficio, pero al percatarse de la magnitud del incidente y tras su recuperación, se presentó para prestar declaración. El caso está siendo tratado por la Unidad Fiscal de Instrucción número 4 de Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Zitto.

Como se pudo observar en los videos difundidos en las redes sociales, dos jugadores, incluyendo al agresor, se aproximaron de manera amenazante hacia el árbitro, lo increparon y comenzaron a empujarlo. Uno de los jugadores, quien había sido expulsado después de recibir dos tarjetas amarillas, continuó insultando al árbitro, mientras que el otro, sin mediar palabra, le propinó una fuerte patada en la cabeza al hombre, dejándolo inconsciente. El árbitro fue trasladado de urgencia al hospital más cercano.

Esta tragedia ha generado conmoción en el ámbito deportivo y resalta la necesidad de abordar la violencia en el fútbol amateur. Las imágenes evidencian una clara agresión física y una actitud desafiante por parte de los jugadores involucrados. Las autoridades deportivas y los organismos encargados de la seguridad en eventos deportivos continúan trabajando en la implementación de medidas para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la integridad de los árbitros y participantes.

La palabra del árbitro amateur que fue agredido por el jugador

Horas antes del fatal desenlace del jugador, el árbitro Ariel Paniagua y habló a fondo sobre el brutal ataque que sufrió durante un partido de fútbol en Sarandí.

“Yo me puedo equivocar, pero no creo que esa tenga que ser la reacción de los muchachos. Me pudieron haber matado. Pude haber terminado dentro de un cajón. No hay nada que justifique esa patada que me dieron”, expresó la víctima 

Después, el árbitro, quien se dedica como empleado en otro rubro, contó que también se dedica al arbitraje para poder recaudar mayores ingresos para llegar a fin de mes: “Es un esfuerzo muy grande, porque a veces llego a las 2 de la mañana a mi casa y al otro día me tengo que levantar a las 4 para ir a la empresa de limpiavidrios, que es mi trabajo formal”.

Por último, agregó: “Hoy mi familia me podría haber velado. Este muchacho no entendió que pudo haberme matado. Ni siquiera me pidió disculpas, simplemente dijo que actuó en caliente. Es algo que nos pasa seguido a los árbitros de fútbol amateur, porque es una carnicería. Hay veces que vienen 11 jugadores a cagarnos a trompadas y hay que esconderse en el vestuario o el bufet”.