(video) IMPENETRABLE : Desidia y abandono durante 16 años pidiendo el voto,las consecuencias de las promesas en esta nota y las imagenes

La desidia y el abandono en el Impenetrable se noto en estos dias,fueron 16 años de verso donde miles de pobladores de los pueblos y parajes,criollos y originarios solo tuvieron promesas en cada eleccion y donde iban a sacarse fotos y publicar en medios pauteros y amigos engañando y mintiendo a la gente.

La imagen de tapa es una de los tantos casos en estos años,paciente en el suelo,con suero,en medio de la ruta,esperando que otro vehiculo pase o salga del barro luego de tantas lluvias o las ambulancias varadas y rotas por el mal estado de los caminos,choferes y pacientes enfrentando verdaderos ralllys para llegar a un centro de salud luego de seis u ocho horas,esas rutas varias veces licitadas y que solo se pavimento apenas 7 km. de los 300 prometidos por Capitanich.

Este gobierno que asumio en 10 de diciembre,hace apenas cuatro meses,uno de los tantos desastre que encontro fue que el helicoptero de la provincia ya no estaba mas,habia sido vendido sin ninguna licitacion y ademas fue pesificado la venta,y que se esta investigando,otro de los aviones esta mas de un año parado por desperfecto en algun lugar,el unico que funciona es el avion sanitario,que ahora si cumple su funcion y no de paseo como antes.

Este fin de semana hizo falta el helicoptero,era el unico que podia evacuar un paciente desde Fortin Belgrano,ya que el avion sanitario no podia aterrizar en ningun lado,mal clima,lluvia y barro,ya que tampoco se termino el pavimentado de la pista de aterrizaje de El Sauzalito,una obra que se inicio y estaba avanzando y Capitanich lo freno y quedo abandonado los trabajos.

Este paciente debia ser atendido en el Hospital Arturo Illia de Sauzalito y era trasladado en un tractor y acoplado del muncipio,la distancia es de mas de 110 km.desde Fortin Belgrano,segun los pobladores,este tractor tuvo un desperfecto mecanico con el enfermo en el Paraje El Cebilar cerca deTartagal,Chaco y enviaron otro tractor del Consorcio Caminero que tambien tuvo problemas mecanicos y el paciente con mucho dolor y a pesar de los esfuerzos de choferes,probladores,personal de salud,tuvo que volver a Fortin Belgrano sin ninguna mejoria,al contrario,empeorando.

Y es asi que contactaron y solicitaron ayuda a ls autoridades de la provincia de Salta que en el dia de ayer un helicoptero del gobierno salteño aterrizo en Fortin Belgrano y asi evacuar al paciente luego de mas de cuatro dias de una odisea y sufrimiento para ser atendido e internado al Hospital de Tartagal en Salta.

Aca un ejemplo de los tantos discursos de Capitanich haciendo campaña en el Impenetrable " la Provincia lleva adelante una fuerte inversión en la región de El Impenetrable, que va desde hospitales y escuelas a rutas y pavimento ". "En septiembre próximo se licitarán las obras del tramo de ruta que va desde Pompeya hasta El Sauzalito, pasando por El Sauzal, en el marco de los 272 kilómetros de ruta que integrarán todo El Impenetrable". “Es una obra histórica para el Chaco”,decia Capitanich,los resultados de estas promesas,estan a la vista.