(video) Hallan una tonelada de marihuana y un kilo de cocaína valuados en 810 millones de pesos en Misiones

Más de 1000 kilos de marihuana y uno de cocaína, valuados en más de 810 millones de pesos, fueron incautados por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la costa de la localidad misionera de Puerto Libertad, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Todo comenzó con una investigación llevada adelante por personal de PNA, que indicaba el posible ingreso -por agua y desde la República de Paraguay- de un cargamento grande de cocaína y marihuana, por lo que se montaron diferentes puestos de control, por tierra y por agua, para interceptarlo.

Fue así, que los funcionarios lograron incautar en la costa de la localidad misionera de Puerto Libertad, más de 1000 kilos de marihuana y uno de cocaína.

Según los voceros, los estupefacientes fueron hallados en plena noche, en la zona conocida como “Toma de Agua Puerto Esperanza”, a la altura del kilómetro 1870 del Río Paraná.

Las fuentes detallaron que la marihuana se encontraba dividida en 57 bultos, en cuyo interior fueron encontrados 1306 paquetes prensados, mientras que la cocaína estaba oculta en una mochila.

Según los voceros, el cargamento incautado está valuado en más de 810.000.000 de pesos y quedó secuestrado por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del fiscal Miguel Ángel Guerrero.