(video) Emotiva y solemne despedida a Mahsa Amini por el personal del Hospital Kasra de Teherán,muerta en extrañas circunstancias luego de ser arrestada por no llevar puesto el velo

Masha Amini, de 22 años,murio y asi fue despedida por el personal del Hospital de Teheran,Masha habia sido arrestada por la policía de la moral en Irán por no llevar puesto el velo, y a pocas horas de estar en la cárcel sufrió un paro cardíaco que acabó con su vida. El gobierno Iraní es una teocracia absoluta, en la que observan con detenimiento si las mujeres salen a la calle llevando puestas apropiadamente el velo para cubrir su cabello.

La joven Amini, que estaba de vacaciones en Teherán, no llevaba puesta la ropa adecuada, por lo que la policía de la moral la arrestó. Tres días después murió en la cárcel en extrañas circunstancias. Una vez que las autoridades dieron la voz sobre su muerte, varias mujeres salieron a las calles,las protestas han seguido a lo largo de los días, pese a que la policía intentó dispersar las manifestaciones con gases lacrimógenos. Tanto en Teherán, la capital del país, como en la provincia originaria de la joven, Kurdistán; han salido las masas a manifestarse y proclamar como “asesino” al Ayatolá Ali Khamenei.

En señal de protesta, varias mujeres se quitaron el velo para mostrar camaradería con la víctima. Desde la Revolución Islámica en 1979, la ley iraní obliga a todas las mujeres a que llevasen puesto un hijab para ocultar su cabello. A pesar de la ley, muchas mujeres han intentado pedir que se prohíba el uso del velo, y muchas han formado protestas debido a la deshumanizante ley. Estas protestas surgen en momentos turbulentos para Irán, ya que anteriormente, la policía de la moral ha sido criticada por el abuso y maltrato que aplican a la población.