(video) Con el chaqueño oriundo de J.J.Castelli Franco Stupaczuk ,Argentina es campeón mundial de Pádel en Dubai

El seleccionado argentino masculino de Pádel obtuvo hoy el campeonato Mundial de la disciplina en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, al derrotar en la final a su par de España, por 2-1.

El punto decisivo fue ganado por la dupla compuesta por Fernando Belasteguín-Carlos ‘Sanyo’ Gutiérrez, que prevaleció sobre el binomio ibérico conformado por Alex Ruiz y Momo González, por 6-4, 5-7 y 6-3. Así, el combinado albiceleste alcanzó su undécima conquista sobre 16 ediciones, mientras que el elenco español reúne cuatro títulos. Además, Belasteguín, de 43 años, obtuvo su sexto título mundial, tras consagrarse anteriormente en los años 2002, 2004, 2008, 2014 y 2016. También fue finalista en 2010 y 2021. “En el final estaba cagado, te lo juro. Creo que hoy ‘Sanyo’ (Gutiérrez) jugó muy bien.

Después de lo del año pasado nadie se podía imaginar que íbamos a terminar ganando este punto juntos. Estoy muy feliz por el pádel argentino: este es un equipo de todo el país", dijo el jugador oriundo de la ciudad de Pehuajó. En el primer partido de la jornada, el binomio compuesto por el catamarqueño Agustín Tapia (que terminó con un corte en el rostro producido por un golpe con su propia paleta) y el olavarriense Federico Chingotto cayó frente a los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón, por 3-6, 7-5 y 6-3.

Luego, la dupla del chaqueño Franco Stupaczuk y el bonaerense de Ezeiza, Martín Di Nenno, barrió fácil al dúo español integrado por Alejandro Galán y Arturo Coello por 6-3 y 6-2.