Verstappen gana el GP de Bélgica con una gran remontada,Sergio Perez fue segundo y Carlos Sainz tercero

Verstappen gana el GP de Bélgica con una gran remontada,Sergio Perez fue segundo y Carlos Sainz tercero

El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este domingo en el Gran Premio de Bélgica, tras partir del decimocuarto lugar en el circuito de Spa Francorchamps.

Verstappen, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

En una accidentada largada, que obligó a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Valtteri Bottas (Williams) a abandonar la carrera antes del quinto giro en el Circuito Spa-Francorchamps, el piloto de Red Bull se quedó con un triunfo clave. Demostró todo su potencial y ganó tras liderar la carrera durante gran parte del domingo.

Sergio Pérez, terminó segundo, por lo que la escudería cerró una mañana brillante en la lucha por el Campeonato de ConstructoresEl podio lo completó Carlos Sainz, de Ferrari, seguido por George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Cabe remarcar que si bien la pole position había sido para el español, Verstappen fue quien hizo mejor tiempo, pero había sido sancionado por modificar la unidad de potencia de su auto.