Tres soldados israelíes muertos en ataque en la frontera con Egipto

Tres soldados israelíes muertos en ataque en la frontera con Egipto

 Tres soldados israelíes murieron este sábado en la frontera con Egipto. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron a conocer la identidad de Lia Ben Nun, de 19 años, residente de la ciudad de Rishon Letzion, que fue ascendida de graduación militar postmortem. Aun no se dio a conocer los nombres de otros dos uniformados que también perdieron la vida.

El sargento primero Ohad Dahan, de 20 años, residente de Ofakim, es otra de las bajas entre las filas israelíes. El joven falleció en el enfrentamiento con el atacante egipcio.

Según informó la prensa israelí, el atacante fue un policía egipcio.

A raíz del incidente, el portavoz del Ejército de Egipto declaró que el policía egipcio estaba en una persecución contra narcotraficantes.

“En la persecución, cruzó la barrera de seguridad y comenzó un tiroteo en el que murieron tres miembros del personal de seguridad israelí y otros dos resultaron heridos. El policía egipcio perdió la vida. Nuestras condolencias a las familias de los víctimas”, dice el comunicado.

imgid-100928_z

El incidente tuvo lugar en Monte Harif. Los uniformados fueron descubiertos muertos esta mañana cuando tropas israelíes llegaron al puesto de guardia que cubrían, tras horas de no contestar llamados en el sistema de comunicaciones del Ejército israelí.

Horas después falleció el otro soldado israelí, el tercero, cuando se registró un tiroteo con el atacante que encontrado por la zona, quien también perdió la vida como consecuencia del enfrentamiento.