Tras vencer a Chile, Los Leones se cuelgan el oro panamericano y sacan boleto a París 2024.

Tras vencer a Chile, Los Leones se cuelgan el oro panamericano y sacan boleto a París 2024.

La Albiceleste se impuso 3-1 ante el local en hockey masculino, se llevó la medalla dorada y obtuvo la clasificación a París 2024.

Argentina se sube a lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos porque porque este viernes Los Leones vencieron en la final a Chile en un duelo muy parejo que se abrió por el gol de Lucas Martínez en el primer cuarto y se sentenció por los gritos de Tomás Domene Agustín Bugallo. Sobre el cierre del tercero, Alex Richter había igualado el marcador para el local.

El seleccionado masculino de hockey brilló a lo largo de todo el torneo acumulando victorias 10-1 ante México, 22-0 contra Perú y 3-1 a Chile en fase de grupos, mientras que en semifinales barrieron 2-0 a Estados Unidos. La medalla de bronce la ganó Canadá que derrotó 3-2 a Estados Unidos.

Con esto, Los Leones repitieron lo conseguido en los últimos tres Panamericanos, en donde también resultaron campeones, y además obtuvieron el boleto a París 2024, será su 13° participación de un Juego Olímpico.

Es la quinta presea de oro que la delegación consigue en este evento que se celebra en Santiago así que ahora se ubica décima en el medallero, superando a Ecuador. Antes, Kai Ditschi y Eugenia de Armas sumaron dos en vela, Esgrima Clara Isabel Maria de las Mercedes Di Tella se colgó una en esgrima y Facundo Diaz Acosta festejó en el singles de tenis. Además, el vóley, handball y el baloncesto masculino están en finales.