Tras su bochornoso accionar en Argentina-Países Bajos, se terminó el mundial para Matheu Lahoz

Tras su bochornoso accionar en Argentina-Países Bajos, se terminó el mundial para Matheu Lahoz

Luego del bochornoso accionar en Argentina-Países Bajos y tras recibir recriminaciones por parte de los integrantes de los dos planteles, la FIFA determinó que la participación del español Antonio Matheu Lahoz llegue a su fin en Qatar 2022. 

El árbitro valenciano quedó en el ojo de la tormenta luego de que el partido correspondiente a los cuartos de final entre argentinos y neerlandeses se le escapara de las manos y terminara varias veces con grescas entre los protagonistas en pleno campo de juego a lo que el juez decidió repeler con amonestaciones a diestra y siniestra. 

Según los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el juez con más tarjetas amarillas mostradas. Fueron 14 en total. Además, cobró 48 infracciones, 30 para la Selección Argentina y 18 a Países Bajos.

Cabe recordar que tras el partido, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la Selección durante el partido de octavos de final del Mundial Qatar 2022 ante Países Bajos en Lusail.

El máximo ente rector del fútbol investigará posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales)