Tragedia en Punta Cana : volcó un colectivo con 46 turistas a bordo y murió una argentina y una peruana

Tragedia en Punta Cana : volcó un colectivo con 46 turistas a bordo y murió una argentina y una peruana

Una turista argentina murió este jueves por la tarde y otros 33 resultaron heridos luego de que un ómnibus en el que viajaban volcara en Punta Cana, República Dominicana, cuando estaban en medio de una excursión a la isla Saona.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes de la Cancillería, en el colectivo que se accidentó se encontraban más de 49 personas, entre las cuales había, además de argentinos, brasileños y chilenos.

Los heridos, que tenían lesiones de diferente gravedad, fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos estarían en estado delicado.

Si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brivelli, una mujer oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que trabajaba en una reconocida empresa de informática,ademas de otra mujer peruana.

Valeria Victoria Brivelli fallecida  en el accidente en Punta Cana, trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina - SSA, México RCS y Costa Rica en IBM.

El cuerpo de la víctima aún no fue visto por quien sería su esposo, ya que el hombre también se encontraba en el ómnibus accidentado y es uno de los que permanece hospitalizado.

Por su parte, funcionarios a cargo de la Sección Consular en República Dominicana se estaba desplazando a la ciudad de Punta Cana para asistir a los damnificados y sus familiares en ese país, mientras que la Embajada permanecía en contacto con los allegados de ellos en la Argentina.

Además, las autoridades diplomáticas también estaban hablando con los responsables de los tres hospitales en los que se encuentran los heridos, para seguir la evolución de todos ellos, aunque por el momento no estaban todos identificados, ya que algunos no contaban con sus documentos de identidad.

En tanto, funcionarios del Ministro de Turismo de República Dominicana también se desplazaron a Punta Cana y el gobierno de esa nación ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía, para trabajar en el caso.