Terminó la tensa reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores peronistas

Terminó la tensa reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores peronistas

Los gobernadores peronistas se retiraron sin hablar tras reunirse con el presidente Alberto Fernández este miércoles a la tarde en Casa Rosada.

Entre los jefes provinciales que asistieron a la reunión estuvieron: Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kiciloff (Buenos Aires), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo (Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Ziliotto (La Pampa), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Raúl Jalil (Catamarca).

Los mandatarios provinciales manifestaron su preocupación por el rumbo económico y por la falta de medidas por parte del Gobierno. En este sentido, hubo un duro planteo cuestionando las indefiniciones de Alberto Fernández y le reclamaron mayor firmeza a la hora de afrontar la crisis.

Además, los gobernadores plantearon su preocupación por la forma en la que el Gobierno se está manejando con los movimientos sociales.

La llamada "Liga de los gobernadores" viene tomando distancia de Fernández y ya publicaron dos cartas donde dejaron de manifiesto las inquietudes que ya le habían planteado en privado al presidente y al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, con respecto a la inflación, las condiciones para las inversiones y las políticas cambiarias.

Ahora, los mandatarios provinciales están inquietos por las medidas que planea ejecutar el Gobierno para frenar la crisis y por la continuidad de las erogaciones para las Provincias, en sus distintos formatos, luego de que Silvina Batakis dejara en claro que se encamina a una política de ajuste fiscal. 

Desde el gobierno nacional ya se resignaron y aceptaron que las provincias desdoblen las fechas de las elecciones del año que viene en sus territorio para despegarse de la imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández, pero les piden a los gobernadores que apoyen al presidente.