Susto en el aire: el avión que llevaba a un gobernador se declaró en emergencia

Susto en el aire: el avión que llevaba a un gobernador se declaró en emergencia

Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial con un acto en el teatro Gran Rex, en la Capital Federal. El gobernador de Jujuy contó con el apoyo de las principales figuras de la UCR, entre ellos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Ni bien culminó el acto, Valdés volvió a su provincia y sufrió un susto durante el viaje. Según publicaron medios especializados, el Cessna 550 Citation II se declaró en emergencia, por una aparente despresurización de la cabina.

El avión había despegado de Aeroparque y a las 22.10 se comunicó para reportar un código 7700, que en la jerga aeronáutica significa "emergencia". Sin embargo, la situación no pasó a mayores y finalmente el avión, que es propiedad de la provincia de Corrientes, aterrizó en la capital correntina a las 22.50.

Desde el entorno del gobernador confirmaron la noticia. "Fueron unos minutos, se superó la situación y aterrizaron normal. Llegaron bien a Corrientes", dijeron.

Durante el acto, Morales había destacado la gestión de Valdés como gobernador. "Somos un partido de gestión… está Gustavo (Valdés) y está ‘Rody’ (Rodolfo Suarez)", los mencionó Morales como dos ejemplos de buenos gobiernos radicales. "Gobernamos bien Corrientes… gobernamos bien Mendoza…", agregó Morales.