Starfield : Tips y consejos para empezar tu partida con todo

Starfield  : Tips y consejos para empezar tu partida con todo

¡Starfield de Bethesda ya llegó! Por lo menos para los que compraron alguna edición especial. El resto de los mortales tenemos que esperar unos días más. Sin embargo, te tiramos unos tips básicos para que tengas en cuenta al momento de empezar tu partida.

Habilidades

Hay algunas que son importantes y hay que tener en cuenta al momento de repartir puntos al subir de nivel. Sin lugar a dudas, pilotear es una de ellas ya que nos permite acceder a naves avanzadas. Otra importante es puntería, que hará que podamos apuntar a partes específicas de las naves enemigas, como el motor o las armas.

No hay que dejar de considerar el uso de la Formación Mochila, que permite mejorar el uso de la mochila propulsora; Abrir Cerraduras, cuya función es clara; o Bienestar que hace que el personaje tenga más vida.

Starfield: Tips y consejos para empezar tu partida con todo

Conseguí una nava nueva o un motor gravitacional rápido

Si la intención es hacer saltos entre sistemas, sin lugar a dudas hay que conseguir un nuevo motor de esas características o una nave que lo posea. Cuanto mejor la propulsión, más lejos podrá llegar la nave, ahorrando recursos y tiempo. Invertir en ese aspecto, sobre todo a la mitad de la partida, puede hacer una gran diferencia.

La bodega de la nave está para ser usada

El espacio disponible es muy útil, sobre todo para dejar materiales y así explorar a pie con la menor cantidad de peso posible. Además, es el lugar donde podemos poner lo que vamos a vender cuando nos encontremos con comerciantes. En breves palabras: si no lo vas a usar, guárdalo ahí.

Starfield: Tips y consejos para empezar tu partida con todo

No hace falta pelear con todo

Escapar es una opción. Muchas naves enemigas van a llegar con la intención de robarnos o hacernos explotar. Por eso, evitar los combates sin sentido puede ser la clave de la supervivencia a largo plazo. La mejor opción es, cuando detectas naves enemigas, abrir el mapa y hacer un salto gravitacional.

Si quieres celeste, que te cueste

Siempre está la opción de convertirse en delincuente, ya sea por error o con toda la intención. Por eso, es probable que alguna facción ponga un precio a tu cabeza. En ese caso, la mejor opción es ir a los bares de los puertos espaciales y saldar las deudas con la justicia pagando el valor de tu recompensa… antes de que aumente.