Sin fecha,pero lanzarán un billete de mil pesos con la cara del Gral.Jose Francisco de San Martin

Sin fecha,pero lanzarán un billete de mil pesos con la cara del Gral.Jose Francisco de San Martin

El rostro del general José de San Martín estará otra vez en el billete de $ 1000 que el Gobierno prevé lanzar a mediados de julio. A pesar de esto, no existe una "fecha prevista" para que este salga al mercado, según informó el Banco Central.

Actualmente, el billete de mil pesos tiene a un hornero como animal representativo de la región Chaco Pampeana. Este diseño se implementó a partir del 2017 y representa el billete de mayor circulación en la Argentina.

Para mayo del 2022, el presidente Alberto Fernández presentó el diseño del billete nuevo en el Museo del Bicentenario, donde se veía imágenes de figuras históricas. Esto resultó del trabajo entre el Banco Central y la Casa de Moneda Argentina.

La ilustración del frente del billete se basa en la litografía de Jean Baptiste Madou de 1828, quien hizo una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que se considerarían con fundamento histórico.

Este se suma al nuevo billete de $ 2000 que salió en circulación en el país producto de la creciente inflación en la Argentina. El papel constituye el de mayor denominación en el país por el que la puesta en circulación estaba prevista para junio.