Se realizo un nuevo Operativo de Donacion Multiorganico en el Hospital Perrando

Se concretaron un nuevo operativo de donación de órganos gracias a la voluntad de un donante adulto chaqueño. De esta manera, en lo que va del año se llevan realizados 13 operativos de donación (siete de ellos de carácter multiorgánico) que permitieron que 38 pacientes de todo el país pudieran acceder a un trasplante y recuperar su calidad de vida.
Se trata del décimo tercer operativo del año que se realiza en la provincia, aumentando las estadísticas provinciales en materia de procuración de órganos que se suman a los más de 1600 trasplantes realizados en Argentina en 2023.
Como resultado de los operativos pudieron recibir un trasplante hepático una paciente adulta de 51 años en Buenos Aires que se encontraba en lista de emergencia nacional; así como también recibieron un trasplante renal un paciente adulto chaqueño y se trasplantó en la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Perrando, y otro paciente adulto de Corrientes.
Todos los pacientes trasplantados a partir de estos operativos se encuentran en buen estado de salud, con evolución favorable de sus trasplantes y recuperando así su calidad de vida.
El operativo se realizó en el Hospital Perrando, durante 24 horas de trabajo continuo y la participación de más de 100 profesionales, bajo la coordinación de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos. Se valora el trabajo comprometido de todos los servicios del hospital como ser personal de cirugía, guardia de emergencias, inmunología, Unidad de Trasplante Renal, laboratorio, quirófano, hemoterapia, diagnóstico por imágenes, histocompatibilidad y terapia intensiva, quienes participaron activamente del operativo y destacan al Hospital Perrando como institución de salud pública generadora de donantes.
Panorama nacional
Los trasplantes realizados en Chaco se suman a las positivas cifras nacionales, donde según los registros del INCUCAI (actualizados al 14/11) durante este año en curso se llevan realizados 1607 trasplantes de órganos en todo el país, a partir de que 720 personas tuvieron una voluntad positiva para donar. Por otra parte, 7123 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.
La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino. Las cifras alcanzadas resultan alentadoras para el sistema de donación y trasplante, que trabaja cotidianamente para brindar respuesta a las personas que esperan un trasplante en nuestro país.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)