SE AVANZA CON OBRAS DE MANTENIMIENTO DE CANALES Y ARROYOS EN PUERTO TIROL Y MARGARITA BELÉN

SE AVANZA CON OBRAS DE MANTENIMIENTO DE CANALES Y ARROYOS EN PUERTO TIROL Y MARGARITA BELÉN

Los equipos técnicos de la Administración Provincial del Agua (APA) llevan adelante la limpieza y readecuación de canales y arroyos de las localidades de Puerto Tirol y Margarita Belén. Se realizan en el marco del plan de mantenimiento planificado por el organismo gubernamental con la articulación con la Dirección de Vialidad Provincial, municipio y consorcios camineros. 

En el caso de Puerto Tirol, el presidente de la APA, Jorge Pilar, mantuvo un encuentro con el intendente Humberto De Pompert, para delinear tareas de mantenimiento en los canales de drenaje urbano específicamente el que se ubica en el contrafrente del predio del Parque Industrial.
Acompañado por el Secretario Técnico de la APA, Guillermo Méndez, Pilar precisó que la tarea se hace de manera articulada con el Municipio de Puerto Tirol y Vialidad Provincial (dispone máquinas viales), pero señaló que existen “inconvenientes” para realizar de manera efectiva las tareas en la zona, debido a que no pueden entrar máquinas de gran porte porque los caños del gasoducto pasan por debajo del camino vecinal.
“El paso de los caños del gasoducto por ese lugar fue un error de planificación ya que, ahora, impide que se puedan entrar a la calle con máquinas para la limpieza del canal de drenaje pluvial del Parque Industrial”, resaltó Pilar, y explicó que “de todas  formas se llevan adelante tareas de desmalezamiento del canal con elementos manuales, aprovechando que el canal está seco, con motosierras, machetes y hachas, hasta tanto se puedan realizar las excavaciones”.
Limpieza del Arroyo Carolí en Margarita Belén
Por otra parte equipos de la APA realizan la limpieza y adecuación del Arroyo Carolí, en la localidad de Margarita Belén, tarea que desarrolla de manera articulada con la Dirección de Vialidad Provincial - maquinarias- y el Consorcio Caminero del lugar.
El titular de la APA Jorge Pilar, acompañado por el Vocal del organismo Luis Castagno, el Secretario Técnico Guillermo Méndez y el ingeniero Civil, Gabriel Maidana recorrieron la zona donde se realizan las obras para dejar en condiciones “una vía importante de drenaje pluvial” que aliviará a sectores urbanos y rurales en caso de excesos de agua de lluvia, precisaron los especialistas.