SAENZ PEÑA : Se inauguró la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril

SAENZ PEÑA : Se inauguró la puesta en valor de la Estación del Ferrocarril

En la noche del domingo 12 de Noviembre se llevó a cabo la Puesta en valor de la Estación de Tren del Ferrocarril de Presidencia Roque Sáenz Peña, con presencia del intendente Bruno Cipolini,  el diputado Nacional contador Gerardo Cipolini, concejales, funcionarios, miembros de la fuerzas, Gendarmería Nacional y público en general, permitiendo así preservar, embellecer y darle relevancia a tan enorme patrimonio, dándole vida a la historia e identidad de una comunidad, a través de este Monumento Histórico Nacional.
En primer término tomó la palabra una vecina de nuestra ciudad , señora Edi Rodríguez quien agradeció al intendente de Sáenz Peña por la preservación del edificio, manifestó recuerdos que se le vinieron a la memoria, acompañada de su madre,  se mostró muy emocionada con la puesta en valor de nuestra historia” resaltó el trabajo del municipio y el involucramiento de la gente jóven por ocuparse en mantener dichos edificios históricos.
A continuación el Diputado Nacional Contador Gerardo Cipolini expresó: “Tengo la difícil tarea de brindar unas palabras en este escenario, tan ligado a mi vida personal, esta estación era un lugar de juego, yo vivía muy cerca, era ver centenares de personas, llegando a Sáenz Peña con el tren del Ferrocarril Belgrano , era la llegada, la salida, encuentros de afectos, que venían a esperar al tren, actores íntimos esta institución”.
Para finalizar el intendente contador Bruno Cipolini agradeció a los vecinos por haberse  acercado a compartir, esta inauguración y puesta en valor de la Estación del Ferrocarril.
Este es un momento importante como gestión, y como gobierno local. Vaya mi agradecimiento a los responsables de la obra, que prácticamente lo que se hizo fue, una reconstrucción de esta estación, al plantel de empleados del Ferrocarril, que han tenido la posibilidad de colaborar con la remodelación, también a los involucrados en la representación histórica  que compartiremos.


Sumarme a las palabras de palabras de mi padre y a las de Eli, la vecina que ha destacado el trabajo de los jóvenes, la importancia de revalorizar este patrimonio cultural y mantener viva nuestra historia.
Esta Estación representa muchísimo más para Sáenz Peña y para su historia, representa la llegada de generaciones y ciudadanos de distintos lugares del mundo, decidieron quedarse aquí, representa la historia de cada familia, representa un momento económico de bonanza y transformación que vivió la ciudad en ese momento. Sáenz Peña es una ciudad con el esfuerzo de los vecinos y el trabajo del municipio y no ha parado de crecer.
Siento una profunda convicción de lo que representó y representa a lo largo y ancho esta Estación, que todavía vive en el corazón de cada uno de los vecinos de Pcia. Roque Sáenz Peña.
Entre los trabajos realizados se encuentran la reforma de todas las paredes, que estaban a punto de desmoronarse. Se realizaron cambios en la cubierta de tejas, que tenía una estructura de madera en muy mal estado, y por ello se la reconstruyó prácticamente en un 80%. Las tejas originales fueron recuperadas en un 40%, y fueron reutilizadas. Los balcones, también en muy mal estado, fueron intervenidos y reconstruidos por completo.
La fachada del edificio también fue pintada por completo, y se realizaron tareas de iluminación para embellecer el edificio.
Como cierre, la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana realizó una representación histórica de la llegada del tren a la ciudad, con más de 250 personas en escena. Fue una imponente puesta en escena que emocionó al público presente.