SAENZ PEÑA : Denuncia e investigan supuestos casos de abusos en la UEGP 188,hay tres docentes separados

SAENZ PEÑA : Denuncia e investigan supuestos casos de abusos en la UEGP 188,hay tres docentes separados

En la tarde de ayer miercoles tutores de 5tº año de la escuela pública de gestión privada que funciona en el local que le cede la UNCAus denunciaron a tres profesores de la institución que ya fueron separados por los directivos de la misma.

Se trata de la UEGP N° 188 Chaco Austral de Sáenz Peña, una escuela pública de gestión privada ubicada en el Estadio Arena UNCAus, se ha suscitado un caso de denuncias por conductas abusivas que involucran a tres profesores de la institución.

Según un grupo de padres de alumnos del quinto año, se habrían presentado una serie de denuncias sobre abuso, falta de respeto y mensajes inapropiados a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, por parte de tres docentes de la escuela secundaria. Estas acusaciones surgieron luego de una jornada de convivencia organizada por la institución.

Ante esta situación, la directora Adelina López de Judis, tras dialogar con los padres, tomó la medida de apartar a los tres docentes de sus cargos mientras se realiza un seguimiento y se evalúan las medidas a tomar al respecto.

Además, al menos dos alumnas habrían formalizado una denuncia ante la División de Atención Familiar y de Género de la Provincia. Sin embargo, hasta el momento del cierre de esta edición, ni la policía ni la fiscalía han confirmado oficialmente la recepción de dichas denuncias.

Tambien trascendió que uno de los docentes denunciados habría sido agredido por los padres de las alumnas afectadas, aunque estos hechos aún están siendo investigados.

LA DENUNCIA COMPLETA