Rusia ataco con misiles un hospital de niños en Kiev,mas de 20 muertos en distintos ataques este lunes

Rusia ataco con misiles un hospital de niños en Kiev,mas de 20 muertos en distintos ataques este lunes

La invasión rusa en Ucrania no se detiene. En las últimas horas se registró un atroz ataque en Kiev y otras ciudades por parte de Rusia que deja al menos 20 muertos, decenas de heridos y un hospital infantil destruido.

El presidente Volodímir Zelenski lo confirmó en sus redes sociales: “Hospital Infantil Okhmatdyt de Kiev. Uno de los hospitales INFANTILES más importantes no sólo en Ucrania, sino también en Europa. Okhmatdyt ha estado salvando y restaurando la salud de miles de niños (sic)”.

Todo indica que se trataría de misiles rusos: “La capital fue nuevamente atacada. Destrucción parcial del edificio de un centro médico. Hay cuatro muertos y tres heridos. Los detalles aún deben ser confirmados. Los rescatistas trabajan en el lugar”, indicaron los servicios de emergencia en un comunicado en redes sociales.

El propio Zelenski le atribuyó el ataque a Rusia: “Rusia no puede alegar ignorancia de hacia dónde vuelan sus misiles y debe rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes. Contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general. Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todos vean lo que es Rusia y lo que está haciendo”.

El mandatario también señaló que hay personas bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. “En este momento, todo el mundo está ayudando a limpiar los escombros: médicos y gente corriente”, dijo.

Este ataque se produce horas antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Estados Unidos con un Joe Biden disminuido por la incertidumbre que ha generado su participación en las elecciones presidenciales de ese país.

La OTAN cumple 75 años y será conmemorada en Washington entre el 9 y 11 de julio.