Rosario Central con 10 jugadores fue más y derrotó a Barracas

Rosario Central con 10 jugadores fue más y derrotó a Barracas

Rosario Central le ganó a Barracas Central 3-1 en el Gigante de Arroyito en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Los goles para la victoria Canalla fueron marcados por Franco Frías, Alejo Veliz y Gino Infantino. Para Barracas había empatado transitoriamente Cristian Colmán. El conjunto de Carlos Tévez jugó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Mateo Tanlongo.

La primera acción de peligro llegó a los 17 minutos, el ataque de Rosario Central y un centro al primer palo para que Franco Frìas, anticipando al arquero, ponga el Canalla en ventajaPoco le duro la alegría al equipo rosarino, ya que dos minutos más tarde, a un error en la salida de Central, le siguió el centro y el cabezazo certero en el segundo palo de Cristian Colmán para sellar el empate.
 A los 40 una jugada llamó a la participación del VAR, cuando Mateo Tanlongo en un despeje, se llevó puesta la pierna de Facundo Mater. El árbitro Andrés Merlos fue llamado a revisar la jugada y expulsó al mediocampista Canalla.

Sobre el minuto 24 del complemento, tras una buena jugada colectiva de Central, apareció Alejo Veliz en posición de nueve para empujarla frente al arquero Maximiliano Gagliardo. Cuando el partido moría, a los 42 minutos, aprovechando los espacios en el fondo de Barracas, Gino Infantino puso el 3-1 final.
Rosario Central sumó su quinta victoria en el torneo y ostenta 17 unidades, por su parte Barracas Central conoció por segunda vez en el torneo la derrota y acumula 14 puntos.