River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes de La Plata en un final apasionante

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes de La Plata en un final apasionante

River logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, logró un épico triunfo ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes.

El delantero Javier Correa, a los 3 minutos del primer tiempo, adelantó al elenco de La Plata, mientras que Pablo Solari, a los 34 del complemento, y Rodrigo Aliendro, a los 46 del mismo período, le dieron el triunfo al cuadro de Núñez.

River sumó su tercer Supercopa Argentina y se convirtió en el más ganador del trofeo, ya que lo obtuvo por tercera vez en su historia.

Desde que se disputa el certamen, el "Millonario" se quedó con el título al vencer a Boca (2017), Racing (2019) y Estudiantes (2024).

Estudiantes sorprendió a River en el arranque y luego de una presión asfixiante, Correa le ganó en el duelo aéreo a González Pirez y tras conectar de cabeza el centro de Edwuin Cetré, venció al arquero Franco Armani, que poco pudo hacer para evitar el 1 a 0.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez dominaron el juego y exhibieron un juego sobrio para sostener la ventaja y anular a su rival que dio pocas muestras de estar a la altura de la final en Córdoba.

Luego de varios minutos, River, con más empuje que ideas claras, llegó con peligro al área del elenco de La Plata con un cabezazo desviado de Ignacio Fernández y, luego con la destacada labor del arquero de Estudiantes Matías Mansilla, quien en una doble acción le ahogó el grito de gol a Paulo Díaz y luego se arrojó contra su palo para evitar el tanto de Miguel Borja.

Estudiantes logró reponerse de la ráfaga con peligro que le impuso el rival y terminó la primera epata sin sobresaltos, pero con opciones de poder concretar un nuevo tanto, el cual no llegó pese a los remates de Correa y el colombiano Cetré.

Ya en el complemento, River salió contra postura y mostró una versión  más ambiciosa con las ocasiones que generaron Facundo Colidio y Borja, sin embargo, el equipo lentamente se consumió y dio lugar al momento más crítico entre Demichelis y el público, ya que le cantaron que ponga "a los pibes".

En medio de la conmoción que vivió el entrenador, el encuentro se tornó de ida y vuelta y, tanto el elenco Millonario como el Pincharrata coquetearon con el gol, pero no lograron lastimarse.

La noche se puso cuesta arriba para River, pero Solari encontró la luz en medio de la oscuridad y tras una pared con Santiago Simón, terminó rematando al arco, pero contó con la fortuna de que el balón se desvió en Zaid Romero y vulneró a Matías Mansilla para el 1 a 1.

Con el envión del empate, el conjunto de Demichelis fue por más  logró quedarse con el triunfo gracias al golazo de Aliendro, quien con un preciso remate desde afuera del área, venció al arquero para Mansilla y le dio un nuevo trofeo a su club.