Rechazaron el veto del Ejecutivo a la ley que extiende una bonificación de médicos a bioquímicos y odontólogos

Rechazaron el veto del Ejecutivo a la ley que extiende una bonificación de médicos a bioquímicos y odontólogos

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Poder Legislativo, las y los diputados decidieron rechazar el veto de la sanción legislativa que hizo extensivo el Suplemento Complementario para el Personal Médico, otorgado a bioquímicos y adontólogos. Esta normativa había sido aprobada durante la sesión itinerante en La Leonesa, en el mes de septiembre y hoy el Parlamento, a través de la Resolución 2196, reafirma la decisión de insistir en la sanción. El debate se dio acompañado de los profesionales, que desde horas tempranas esperaban el tratamiento frente a la fachada de la Casa de la Democracia.
Luego, con una incorporación en el  Orden del Día, se aprobó la Ley N°3741-A, modificando la normativa que crea el adicional remunerativo y ajuste por revisión para el Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral, dando intervención de todas las asociaciones gremiales representantes del Sector Judicial.

Luego del rechazo el Veto del Gobernador a la Ley 3694-A por el cual había anulado el suplemento complementario de la Ley 3651-A a los profesionales bioquímicos y odontólogos.

Tal cual lo sostuviron en todas las sesiones,donde el sistema de salud es único,ya es ley, no puede frenarse más por el Gobierno,aun si no la publican,quedará automáticamente en vigencia los Diputados salieron y festejaron con los Odontologos y Bioquimicos presentes en las afuera de la legislatura.