¿Qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?

¿Qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?

Mayormente el celular está configurado para cargarse durante la noche, así nos levantamos con la batería al 100%. Esta acción, en muchos casos, se vuelve automatizada, y el paso a paso no está en duda. Y, así las cosas, el procedimiento para conectar el teléfono al cargador o al cargador tomado es algo sencillo.

Pero la realidad es que sí existe un orden correcto a seguir que puede ser mejor para el dispositivo, tal como señaló la empresa de tecnología Huawei en respuesta a una pregunta muy común por parte de los usuarios de todas las empresas.

La compañía de tecnología afirmó que el orden en el que se enchufa el teléfono importa por el riesgo de sobretensión. Respecto a si se enchufa primero el adaptador al teléfono o a la corriente eléctrica, afirma que se genera un gran riesgo cuando el cable se conecta primero al teléfono y, luego, a la toma eléctrica. Esto podría generar una sobrecarga y una sobretensión que podríamos dañar el dispositivo. Entonces, la dirección es la contraria, primero conecta el cargador a la toma y luego al celular.

Además, la empresa recomienda desconectar primero el teléfono. Al desconectar el cargador, es fácil invertir la corriente instantáneamente, lo que puede causar varios problemas, como envejecimiento acelerado y reducción de la duración de la batería. Por último, también recomiendan no dejar el teléfono enchufado muchas horas después de que se haya cargado por completo.